martes octubre 4 de 2022

Envían a la cárcel a coronel implicado en el asesinato de jóvenes en Chochó

14 septiembre, 2022 Judiciales

Coronel Benjamín Nuñez

Bogotá, 14 septiembre de 2022_RAM_ Un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario de reclusión especial, al coronel de la Policía Benjamín Núñez, por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sucre.

El oficial se había entregado a las autoridades mexicanas, y llegó al país el pasado fin de semana, a responder por este caso ocurrido a finales de julio.

En una audiencia virtual, el juez de control de garantías decidió privar de la libertad al oficial, señalado del asesinato de tres jóvenes el pasado 25 de julio.

El juez especializado decidió medida de aseguramiento en centro carcelario de reclusión especial para Benjamín Núñez Jaramillo, porque según los hechos y el modo como asesinaron a los jóvenes, el coronel representa un peligro para la sociedad.

El señalado debe ser enviado a un centro de reclusión especial por su condición de funcionario público, sin embargo, el juez aclaró que Núñez Jaramillo estará bajo la custodia del Inpec.

El juez que leyó la sentencia, detalló la forma como asesinaron a los jóvenes, según el resultado de la necropsia, las víctimas fueron torturadas y antes de la tortura de cada una de las víctimas, se pudo establecer que primero los amordazaron y los amarraron, dejándolos en estado de indefensión.

Según el dictamen del estudio forense, el rango de distancia entre la boquilla del arma de fuego y la superficie del cuerpo donde impactaron a los jóvenes, la distancia era menor de tres centímetros.

Es de anotar que la defensa del coronel había solicitado a la Fiscalía General de la Nación una medida de aseguramiento en su residencia; no obstante, el juez consideró que Benjamín Núñez Jaramillo representa un peligro para la sociedad, por lo cual en medio de la audiencia enfatizó más en medida privativo en centro carcelario.

Cabe mencionar que la audiencia aún no se ha finalizado y se espera el tiempo de cárcel que pagará el imputado.

Share Button