viernes noviembre 25 de 2022

La mejor reforma es que la economía siga creciendo: Uribe a Petro

Bogotá, 27 septiembre de 2022_RAM_ Por segunda ocasión el presidente, Gustavo Petro, se reunió con el expresidente Álvaro Uribe con el fin de tocar varios temas, entre ellos la polémica reforma tributaria que se tramita actualmente en el Congreso de la República y las reformas en la salud.

Al término de la reunión, el expresidente junto al senador Miguel Turbay y Óscar Dario Pérez, ofrecieron una rueda de prensa, en la que Uribe manifestó las preocupaciones que tienen sobre diferentes temas como la invasión de tierras, la economía, la reforma a la salud y pensional.

En cuanto a la reforma tributaria, el líder del Centro Democrático manifestó que el país tiene otras fuentes de ingresos como lo es el crecimiento de la economía y el control a la evasión de impuestos.

«Insistimos al Gobierno que tiene una fuente de recursos que se debería estimar más en su exacta dimensión: es el crecimiento a la economía y al control de la evasión. Si este país sigue ese camino del crecimiento de la economía y de control de evasión, nosotros hemos dicho el presidente Petro podría cumplir su tarea social sin reforma tributaria», indicó

Asimismo, el exmandatario aseguró que la mejor reforma tributaria es que dejar que la economía de país siga creciendo y tener un Estado sin corrupción.

«Nosotros pensamos que la mejor reforma dejar que la economía siga creciendo, controlar la evasión, el Estado sin corrupción, el Estado austero», agregó el exmandatario

El presidente Gustavo Petro dialoga con el expresidente Álvaro Uribe y el senador Miguel Uribe del Centro Democrático Foto Presidencia

Uribe manifestó ante los medios de comunicación que, hablando con los campesinos del país, estos le manifestaron que con el presidente Gustavo Petro se ha avanzado en este tema porque no se habla de expropiación de tierras sino de compras.

«Yo me sentía en la obligación de transmitir lo que le escucho a la gente del campo colombiano, que dicen se hadado un gran paso con el presidente Petro, en este momento no se habla de expropiación sino de comprar ‘x’ número de hectáreas, porque eso concilia la necesidad de resolver unos problemas sociales campesino y al mismo tiempo de no afectar los sectores productivos del campo», explicó Uribe.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también estuvo presente en la reunión, sostuvo que, aunque hay diferencias en pensamientos con la oposición, también hubo algunos puntos en común como lo fue el tratamiento de la tierra en el país.

«Claramente tenemos diferencias en muchos enfoques, pero en la reunión hubo una expresión de apoyo en ciertos contenidos de la Reforma Tributaria, por ejemplo, hacia el enfoque que le estamos dando al tratamiento de la tierra en Colombia; hay observaciones en muchos puntos».

Share Button