jueves marzo 28 de 2024

La ministra de trabajo, Gloria Ramírez asumió funciones presidenciales

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo. Foto Ministerio de Trabajo

Bogotá, 18 septiembre de 2022_RAM_ Debido al viaje del mandatario Gustavo Petro a Nueva York, para la Asamblea de la ONU, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, asumió funciones presidenciales.

El presidente del Senado, Roy Barreras, dio a conocer una carta donde el Jefe de Estado designó a la funcionaria para que ejerza sus respectivas labores.

“Durante mi ausencia ejercerá las funciones constitucionales y legales que le sean delegadas, la doctora Gloria Inés Ramírez Ríos, ministra de Trabajo”, decía el documento publicado por el congresista en su cuenta de Twitter.

Sobre la carta, Barreras destacó que una mujer estuviera a cargo: «¿Cuando ocurrió eso en otro gobierno? Una señal de inclusión, confianza, afecto y respeto por la mujer colombiana».

Es la segunda ocasión que la ministra de Trabajo asume estas funciones, ya que a finales de agosto la designaron por el viaje de Petro a Lima, Perú, para su intervención en la Comunidad Andina de Naciones.

Cabe recordar que el mandatario estará en Nueva York hasta el miércoles, un día antes será su discurso en la ONU y se reunirá con varios mandatarios, entre ellos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una recepción que organizará el mandatario norteamericano.

Share Button