lunes mayo 27 de 2024

María Isabel Urrutia, ministra del deporte, entrega el pabellón nacional al Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis

13 septiembre, 2022 Deportes, Deportes Internacionales, Tenis

María Isabel Urrutia, ministra del deporte, entrega el pabellón nacional al Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis. Foto Fedecoltenis.

Bogotá, 13 septiembre de 2022_RAM_ En un hecho sin antecedentes, el Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis, recibió en la mañana de este lunes el pabellón nacional por parte de María Isabel Urrutia, ministra del deporte; además de la máxima autoridad del deporte en Colombia, en el acto hicieron presencia Alejandro Falla, capitán de la escuadra cafetera; Daniel Galán, Nicolás Mejía, Robert Farah y Nicolás Barrientos, tenistas convocados; y David Samudio Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis.

El anterior fue el primer acto oficial en el cual los integrantes del Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis atendieron a los medios de comunicación. Alejandro Falla dejó al descubierto la felicidad que le embarga, por estar al frente una vez más de la escuadra nacional: “Es un momento positivo, estuve en el US Open acompañándolos. Estoy feliz de ser el capitán y sé que el tenis colombiano está en un momento muy bueno. La Copa Davis es diferente porque el ranking queda a un lado y ahora se piensa en equipo”, fueron sus palabras.

El vallecaucano tiene principal objetivo aprovechar los días previos para poner al equipo a punto en la decisiva confrontación. “Todavía tenemos cinco días antes de competir el sábado. Todos vienen con muchos partidos encima. Queremos adaptarnos a la altura de la bola, eso puede jugar a nuestro favor, pero no nos confiamos, por eso estamos día a día trabajando para llegar en óptimas condiciones”, complementó.

Robert Farah, quien el pasado jueves jugó al lado de Juan Sebastián Cabal en las semifinales del US Open en el torneo de dobles, mostró su entusiasmo por representar una vez más a Colombia en el torneo por países más importante del mundo. “Ya son bastantes series de Copa Davis encima y lo que puedo notar es que es todo un equipo detrás de uno, eso hace que la semana sea especial. Uno tiene energía de dónde alimentarse y eso hace que los partidos sean especiales”, manifestó.

Finalmente, Nicolás Mejía espera celebrar en esta serie su primera victoria en este certamen. “Ojalá este fin de semana se dé la victoria para mí y para el equipo. He tenido la suerte de jugar en el escenario donde se va a realizar la serie, lo voy a dejar todo, ya que es diferente, con la camiseta tricolor de por medio. Espero jugar esta confrontación y muchas más”, manifestó.

Colombia se medirá ante Turquía los días 17 y 18 de septiembre en las instalaciones del Carmel Club (sobre polvo de ladrillo), un rival al que enfrentará por primera vez en la historia de la Copa Davis.

Colsanitas, patrocinador principal del Equipo

Colsanitas se suma una vez más como patrocinador principal del Equipo Colombia de Copa Davis. De esta manera, la empresa de medicina prepagada muestra nuevamente su compromiso con el fortalecimiento del tenis nacional, teniendo en cuenta que también ha sido sponsor del Equipo Colombia de Billie Jean King Cup, así como en la realización de torneos profesionales nacionales e internacionales en el país.

Share Button