miércoles abril 24 de 2024

MinMinas se disculpa por terminar abruptamente una rueda de prensa

01 septiembre, 2022 Económicas, Gobierno 2022-2026

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ofreció disculpas por terminar abruptamente una rueda de prensa, en el marco del Congreso Nacional de Minería

Bogotá, 01 septiembre de 2022_RAM_ La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ofreció disculpas por terminar abruptamente una rueda de prensa, en el marco del Congreso Nacional de Minería que dio inicio en el Caribe colombiano.

Los hechos ocurrieron este jueves cuando la jefe de la cartera de Minas se refería al decrecimiento de la economía y era cuestionada al respecto.

La situación se presentó cuando la ministra iba a responder la pregunta de un comunicador, pero fue interrumpida por la periodista que le dijo que le respondiera antes lo que le había preguntado.

«Te voy a, pedir que me dejas hablar, no puedo responder. Esto se acaba aquí, muchas gracias», dijo Vélez bastante ofuscada ante el requerimiento de la periodista.

Tras el polémico episodio, Vélez arribó a Cali para participar en el Congreso Nacional de Energía Inteligente organizado por la Cámara de Comercio de la capital vallecaucana y allí ofreció unas disculpas.

“Lo primero que quiero es disculparme con sus compañeros y compañeras periodistas del Caribe colombiano, estaba en un Congreso en Cartagena y en medio de la rueda de prensa, que fue un poco desordenada, los periodistas preguntaron todos a la vez”, aseguró la ministra.

“Yo tenía un compromiso con la Embajada de Suecia y después tenía que volar a Cali, pero me disculpo con los medios, realmente pude haberlo hecho mejor y espero seguir aprendiendo”, añadió.

Le puede interesar: Mujeres defienden que MinMinas atendiera visita diplomática en tenis: «Queremos estar cómodas»

De igual manera, se refirió al concepto que generó controversia. Se trata del decrecimiento de la economía y explicó que este funciona para países desarrollados.

“Respecto al decrecimiento, es un concepto que habla más de las relaciones entre los lugares que son intensivos en consumo y los lugares que son intensivos en extracción de los bienes y servicios que proveen ese consumo”, sostuvo.

“En Colombia no tenemos hacia donde decrecer, por el contrario, lo que tenemos que hacer es cerrar las brechas sociales y económicas. Decrecer se habla en aquellas economías que están desarrolladas y que siguen en una curva de crecimiento económico alto que se hace a expensas de otros países y otras geografías desde donde se extrae la riqueza”, concluyó.

Share Button