jueves febrero 29 de 2024

MinTransporte asegura que no hay contradicción sobre la construcción del Aeropuerto del Café

05 septiembre, 2022 Económicas, Regiones

Aeropuerto del Café

Bogotá, 05 septiembre de 2022_RAM_ El fin de semana se generó una polémica por cuenta de unas declaraciones hechas por el alcalde de Manizales, Carlos Marín, quien manifestó que el proyecto del aeropuerto del Café “no tiene apoyo popular” y es un proyecto de élites.

Estas declaraciones se dieron en medio de un encuentro con el presiden Gustavo Petro y otros funcionarios nacionales y locales.

“Es un proyecto de 40 años que ha tenido mil problemas de corrupción. La región podría necesitarlo si quisiera, pero son 20 años perdidos plata perdida y no tiene el apoyo popular”, mencionó Marin.

A las declaraciones de Marín salió en respuesta el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien aseguró que estuvo con diferentes funcionarios, algunos ciudadanos de Palestina (Caldas) y el alcalde del municipio para conversar cobre la viabilidad de la construcción de este aeropuerto.

«Desde el Gobierno del Presidente Gustavo Petro estamos trabajando articuladamente en los proyectos de movilidad del departamento y la Nación», menciona el ministro.

El ministro Reyes inició diálogos para dar rienda suelta a este proyecto que beneficiaría a la zona y toda la región cafetera. “Para el progreso de la región, el departamento y los municipios de influencia, sobre todo, para el impulso de una actividad muy importante para el Gobierno nacional, como es el turismo”, se mencionó.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, el ministro volvió a reiterar la importancia de este proyecto para la región, asegurando que “si existía consenso en todo el departamento, una voluntad mayoritaria se haría el aeropuerto del Café”.

Reyes también indica que “hay otros proyectos muy importantes y no hay recursos suficientes”, por eso hay que priorizar las iniciativas que se impulsen en el departamento.  “Habrá que priorizar, pero no hay contradicción”, concluyó el ministro de transporte.

Sobre la construcción del proyecto también se ha referido el director encargado de la Aerocivil, quien indicó que este es de vital importancia para la conectividad de la región cafetera.

“¡Seguimos trabajando por la conectividad aérea entre las regiones! La Aerocivil resalta la importancia del Aeropuerto del Café para seguir impulsando el desarrollo y conectividad del país”, resalto en un tuit.

Share Button