viernes julio 12 de 2024

No compartimos creación de grupos de reacción: MinDefensa

28 septiembre, 2022 Gobierno 2022-2026, Judiciales

Iván Velásquez, ministro de Defensa,

Bogotá, 28 septiembre de 2022_RAM_ El ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras encuentro con representantes de ganaderos, señaló que el gobierno no comparte la creación de grupos de reacción solidaria.

El ministro precisó que el país ya tiene experiencia en la creación de estos grupos, la cual fue «fue muy dolorosa».

«No compartimos la creación de grupos de reacción solidaria o reacción inmediata, que inicialmente con la intensión de prevenir hechos de esta naturaleza, actúan en territorios porque ya tenemos la experiencia en el país, y realmente fue una experiencia muy dolosa por la cual hay muchas heridas», dijo el Ministro.

En este mismo sentido, El Ministro  fue enfático diciendo que desde el Gobierno «rechaza cualquier germen de organización que conduzca a repetir esa historia trágica del país».

Por otro lado, Velásquez precisó que es clara la instrucción ante las invasiones, «la policía puede actuar con la petición del propietario, que demuestre la propiedad de la tierra».

«Hemos identificado la presencia de promotores, que para tener un beneficio directo de la tierra están organizando invasiones, bajo la promesa a campesinos o personas que consideran que por esta vía pueden adquirir la propiedad de la tierra… por eso vamos a pedirle al fiscal General de la nación para que actúe, con toda decisión respecto de estas personas que aprovechándose de la ingenuidad y la necesidad están generando un hecho ilícito».

Finalmente, el Ministro invitó a los ganaderos a acudir a las autoridades, a la policía.

Share Button