sábado mayo 18 de 2024

Once Caldas derrotó 1-0 a Envigado y se mantiene en los 8 de la tabla de la Liga

21 septiembre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Diego Valdés fue el autor del gol de la victoria, al minuto 7 aprovechando una mala salida del arquero Joan Parra. Foto DIMAYOR

Manizales, 20 septiembre de 2022_RAM_ Once Caldas se impuso de local a Envigado por 1-0, por la fecha 13 del torneo Finalización del fútbol colombiano, en el estadio Palogrande de Manizales.

Diego Valdés fue el autor del gol de la victoria, al minuto 7 aprovechando una mala salida del arquero Joan Parra.

El único gol del encuentro llegó en el minuto 85, luego de una jugada que nació desde la zona derecha y en la que Javier Reina recibió la pelota dentro del área, intentó rematar, pero se resbaló y su remate fallido terminó en un pase para el mediocampista antioqueño Juan David Rodríguez, quien definió bien, con poco espacio, ante la salida del portero Jefferson Martínez.

En general, el partido ofreció pocas emociones y el dominio lo tuvo el equipo local, que en la primera parte tuvo dos ocasiones muy claras para anotar. La primera fue en el minuto 9, con Mender García, quien remató al arco desde la línea frontal del área; allí se lució con la atajada el portero de Envigado Jefersson Martínez.

La segunda, fue en el minuto, en una buena jugada de Juan Pablo Nieto, quien eludió dos rivales dentro del área y Martínez detuvo su avanzada. El rebote le quedó a García, quien remató, pero la pelota tocó el palo y salió.

En el segundo tiempo, la oportunidad de gol más clara también fue del local: en el minuto 49 Jean Carlo Blanco tuvo un remate de cabeza que salvó en la línea Jairo Palomino.

Once Caldas comenzó su recuperación tras vencer en Bogotá 0-2 a Santa Fe en la jornada 11, luego se impuso en el Palogrande 2-0 al Rionegro Águilas y en la jornada 13 empató 1-1 con el Medellín, en el Atanasio Girardot. El equipo de Hubert Bodhert ahora se prepara para recibir a Jaguares de Córdoba, el próximo sábado, a las 4 de la tarde.

Envigado ajustó cinco jornadas sin ganar en la liga y siete en todas las competiciones. El cuadro naranja de Eduardo Lara tiene 15 puntos y se mantiene en la casilla 15. En la tabla del descenso está en el puesto 17, con 105 puntos. El próximo rival del Envigado por Liga será el Atlético Huila, que lo visitará el próximo domingo en el Parque Estadio.

Once Caldas llegó a 21 puntos y se coloca como tercero de la tabla, al menos de momento. En la próxima fecha enfrentará a Atlético Bucaramanga. Por su parte, Envigado, está en la posición 13 con 16 puntos y recibirá a Independiente Medellín en la próxima jornada.

Fecha 13 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022. 

20 de septiembre

Jaguares FC 0-1 Atlético Bucaramanga

Once Caldas DAF 1-0 Envigado FC

 21 de septiembre

Cortuluá vs Deportivo Cali

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+ 

La Equidad vs Deportivo Pasto

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+  

América de Cali vs Deportes Tolima

Hora: 6:10 p.m.

Pascual Guerrero

Televisión: Win+ 

Junior FC vs Millonarios FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+ 

22 de septiembre

Patriotas FC vs Alianza Petrolera

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+ 

Águilas Doradas vs Unión Magdalena

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+ 

Independiente Medellín vs Deportivo Pereira

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+ 

Independiente Santa Fe vs atlético Nacional

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Datos previos a la fecha 13 – LIGA BETPLAY DIMAYOR II-2022

Share Button