domingo marzo 3 de 2024

Petro reitera que Tributaria no puede bajar de los $25 billones

05 septiembre, 2022 Económicas

Bogotá, 05 septiembre de 2022_RAM_ En horas de la tarde el presidente Gustavo Petro se reunió con varios congresistas ponentes de la reforma tributaria y algunos voceros de partidos políticos para responder a varias dudas del texto, en la que el senador Gustavo Bolívar indicó que el Jefe de Estado insistió que el monto de los $25 billones no se puede bajar.

El senador del Pacto Histórico manifestó que esta suma es necesaria para mantener las promesas de campaña y la inclusión social.

«Hay una petición del presidente Petro y es que el monto no puede bajar. Es necesario para mantener las promesas de campaña, mantener la inclusión social», expresó el parlamentario.

Asimismo, indicó que los gremios que no estén de acuerdo con los impuestos, deben presentar una alternativa para recaudar ese dinero.

«El gremio que quiera oponerse a los impuestos que les hemos trasmitido desde la Reforma, deben mostrar una alternativa, pero el monto debe mantenerse en 25.9 billones de pesos», agregó Bolívar.

Le puede interesar: Máximos históricos en compras extranjeras en Títulos de Tesorería

Por otro lado, la representante a la Cámara, Katherine Miranda, también se refirió al encuentro, que calificó como positivo e indicó en qué se distribuirá el recaudo de la tributaria, que será para pago de la deuda, infraestructura educativa, infraestructura agraria, vías terciarias, compra de tierras y agua potable.

«Lo positivo es que le colocamos cara a dónde va a ir esa plata que se va a recaudar de la Reforma Tributaria y es en: pago de la deuda, infraestructura educativa, infraestructura agraria, vías terciarias, compra de tierras y agua potable. Esas son las prioridades del Gobierno Nacional con lo que se recaude», expresó Miranda.

Share Button