martes octubre 4 de 2022

Petro y Maduro se encontrarán en la frontera el 26 de septiembre

Nicolas Maduro y Gustavo Petro

Bogotá, 20 septiembre de 2022_RAM_ Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, estarán en la frontera, probablemente en el puente Simón Bolívar, el próximo lunes 26 de septiembre, en lo será la reapertura de los puentes internacionales entre ambos países.

“El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan, en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. (…) Lo que se ha dicho es que al acto de apertura estarán los dos presidentes de nuestros países”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a la salida de una reunión en Caracas con su par venezolano, Ramón Velásquez Araguayan.

En el encuentro también se confirmó que el vuelo “inaugural” será Caracas-Valencia-Bogotá, ese mismo día 26 de septiembre. Mientras que el primer vuelo comercial será con la aerolínea Wingo el próximo lunes 3 de octubre.

Sobre los puentes internacionales, informó que el cruce de camiones y mercancía será en horas de la noche-madrugada, mientras el paso peatonal en el día, comenzando con el puente internacional Simón Bolívar. Para este miércoles se espera, además, que comisiones técnicas de ambos países revisen los cinco puentes entre los estados Táchira y Apure del lado venezolano.

Share Button