domingo mayo 26 de 2024

Selección Colombia femenina de mayores venció a Costa Rica en amistoso

Fotos FCF

Bogotá, 03 septiembre de 2022_RAM_ La Selección Colombia Femenina de Mayores inició su preparación para el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 con un doble amistoso ante Costa Rica en la fecha FIFA de septiembre.

El juego fue a puerta cerrada pero se vio un juego luchado y trabado en la mitad de la cancha por parte de los dos equipos, con la presión de las ‘cafeteras’ en ataque, como había hecho en la Copa América Femenina en julio pasado.

Fue el conjunto colombiano quien más buscó el arco rival y producto de eso la goleadora histórica Catalina Usme marcó en el segundo tiempo desde el punto penal.

De esta manera, el equipo mayor logró su primera victoria después de salir subcampeona de la Copa América, que ratifica el buen nivel en la preparación para el Mundial.

La segunda mitad mostró cosas distintas. El ingreso de Ivonne Chacón le dio más dinámica e intensidad en el frente de ataque, lo que generó grietas en la sólida defensa visitante, que tuvo que recurrir a faltas y despejes para salirse de la presión.

Sin embargo, ese ímpetu duro poco, pues Costa Rica volvió a establecer su bloque con orden y disciplina para cortar las líneas de pase y presionar al local.

Colombia sorprendió con varias jugadoras llegando al área desde atrás, pero el desgaste físico fue lo que llevó a que disminuyera la presencia cerca de la portera rival y, por ende, las ocasiones de gol generadas.

Cuando los dos equipos se encontraban en un duelo feroz en el centro del campo, lleno de faltas e interrupciones, un pase largo de Catalina Usme destrabó el partido.

Cuando buscaba habilitar a Chacón, que marcó la diagonal, Oporta llegó primero a cortar el servicio, pero la pelota pegó en su mano. La juez del partido no dudó en señalar el manchón blanco. Usme fue la encargada de convertir el cobró en gol para darle el triunfo al equipo colombiano.

El próximo encuentro será este martes 6 de septiembre en el Estadio Pascual Guerrero de Cali a las 7:30 p.m. con ingreso de público.

Share Button