viernes abril 12 de 2024

Selección Colombia tuvo primer entrenamiento de campo en Nueva Jersey

La Selección Colombia Masculina de Mayores tuvo su primer entrenamiento de campo en territorio norteamericano, preparando lo que será el primer juego amistoso ante Guatemala. Foto FCF

Nueva Jersey, 19 septiembre de 2022_RAM_ Este lunes 19 de septiembre, la Selección Colombia Masculina de Mayores tuvo su primer entrenamiento de campo en territorio norteamericano, preparando lo que será el primer juego amistoso ante Guatemala.

El director técnico Néstor Lorenzo contó con 22 jugadores con lo que realizó su primera unidad de trabajo en el Centro de Entrenamientos de RedBull. El equipo estuvo dividido en dos grupos. Los jugadores que tuvieron minutos ayer con sus clubes realizaron tareas de recuperación, mientras que el resto tuvo trabajos de espacio reducido con balón.

Posterior al entrenamiento, Johan Mojica, James Rodríguez y Yairo Moreno se presentaron a la concentración en Nueva Jersey. Solo resta la llegada del defensor Frank Fabra quien se unirá en las próximas horas para completar el grupo.

«Estamos con ganas de que el proceso tenga un feliz término»: Falcao

Radamel Falcao García .Caracol TV

Radamel Falcao García es uno de los máximos referentes del fútbol colombiano y para algunos, se ubica en el primer lugar a nivel histórico en el país. Es por esa y otras razones futbolísticas que el entrenador de la Selección, Néstor Lorenzo, decidió contar con él y otras figuras para iniciar un nuevo ciclo.

El delantero samario de 37 años llegó a la concentración del combinado nacional tras marcar un gol para el Rayo Vallecano en el último partido y este lunes ya tuvo su primera práctica bajo las órdenes del técnico argentino, así como fue uno de los elegidos para atender a la prensa.

En esta nueva convocatoria, El Tigre tendrá el rol de guiar a nuevos y jóvenes jugadores como Jhon Jáder Durán, Óscar Estupiñán, Yaser Asprilla o Jorge Carrascal: «Lo más importante es darles la confianza para que se sientan cómodos dentro del grupo, en este tiempo hay que recuperar la confianza de equipo», dijo Falcao.

Por su parte, se refirió a la motivación personal: «La motivación se mantiene, la responsabilidad aumenta, pero lo más importante es nunca dejar de sentir esa emoción de lo que es ponerse la camiseta de la Selección. Es un trabajo que tenemos los mayores para transmitirlo a los jóvenes y puedan vivirlo de esa manera».

A su vez, diferenció el trabajo de Lorenzo con José Pékerman: «Diferencias hay, obviamente por el haber trabajado juntos durante mucho tiempo debe tener algún tipo de influencias, pero él tiene su ideología, metodología de trabajo, conceptos que lo identifican y esperamos con mucha ilusión de adquirirlos para el equipo».

Finalmente, aseguró que el grupo tiene el deseo de hacer bien las cosas: «Muy ilusionado con el nuevo proceso que se inicia. De mi parte aportar tanto dentro como fuera del campo. Estamos con muchas ganas, ganas de hacer las cosas bien y que el proceso llegue a un feliz término», manifestó a Caracol TV.

Colombia jugará ante Guatemala el próximo sábado 24 de septiembre ante Guatemala en el estadio del New York Red Bulls de New Jersey a las 6:30 p.m. (hora colombiana). Posteriormente se medirá ante México el martes 27 en Santa Clara, California.

Así llegan los 26 convocados para los duelos amistosos

Arqueros

David Ospina: Tras su paso al Al Nassr de Arabia Saudita, ha jugado los cuatro partidos oficiales del equipo en la liga para un total de 360 minutos y dos juegos sin recibir gol.

David Ospina

Álvaro Montero: No jugó durante el fin de semana. Es una de las piezas clave de Millonarios, siendo titular en los 15 partidos del equipo en el semestre, además de contar con 6 vallas invictas

Camilo Vargas: Llega a Selección Colombia tras jugar los 14 partidos de Atlas en la temporada, para un total de 1176 minutos y 2 vallas invictas.

Defensas

Carlos Cuesta: Jugó los 90 minutos en la victoria del Genk contra el Gent. Ha disputado 9 partidos (807 minutos) en Bélgica en la temporada

Daniel Muñoz: Estuvo los 90 minutos en la victoria del Genk. Suma 810 minutos (9 partidos) en la temporada

Dávinson Sánchez: Titular en la victoria del Tottenham contra el Leicester 6-2, luego salió al minuto 59. Ha jugado 4 partidos (329 minutos) en lo que va de temporada 

Jhon Lucumí: Jugó todo el partido en la derrota de su equipo, Bolonia, por 0-1 ante Empoli. Durante la temporada ha disputado 720 minutos, de los cuales 450 (5 partidos) han sido con el equipo italiano y 270 minutos (3 compromisos) fueron con el Genk

Johan Mojica: Ingresó al minuto 82 en el empate del Villarreal con Sevilla. Acumula 477 minutos en la temporada: 207 en 4 partidos con el Submarino Amarillo y 270 en 3 juegos con el Elche

Stefan Medina: La última vez que tuvo minutos (90′) fue el 9 de septiembre contra Juárez, en el que terminó suspendido por amarillas. Ha jugado 14 partidos (1236 minutos) con el Monterrey en la temporada.

Andrés Llinás: No tuvo acción en el último fin de semana. Ha disputado 14 partidos con Millonarios en la campaña (1.260 minutos).

Frank Fabra: Jugará este lunes con Boca Juniors ante Huracán. En el resto de temporada suma 1.830 minutos en 20 partidos.

Volantes

Wilmar Barrios: 981 minutos en 11 partidos, ha aportado dos asistencias en los últimos dos juegos y en el más reciente del Zenit fue elegido el mejor jugador.

Jefferson Lerma: Jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante Newcastle, cometió el penal que terminó en el empate del rival. Acumula 630 minutos en 7 partidos

Matheus Uribe: Disputó los 90 minutos en el empate 1-1 ante el Estoril. Suma 833 minutos en 10 partidos y dos goles de penal.

Jorge Carrascal: Jugó los 90 minutos en la derrota del CSKA Moscú. Tiene 814 minutos en 11 partidos durante la temporada, además de 5 goles y 1 asistencia.

 James Rodríguez: Jugó 70 minutos en su debut con el Olympiacos de Grecia, sumados a los 21 minutos que había tenido con el Al-Rayyan durante la temporada, ya que no jugaba desde hace seis meses.

Steven Álzate: No ha jugado con su nuevo equipo, el Standard Lieja de Bélgica. La última vez que tuvo minutos (90′) fue el 24 de agosto, día en el que también anoto un gol con el Brighton, siendo este su único partido de la temporada

Yaser Asprilla: Estuvo los 90 minutos en el empate del Watford. Ha jugado 9 partidos, de los cuales en 6 lo ha hecho como titular, para un total de 544 minutos.

Yairo Moreno: Llega tras anotar gol con el León de México, luego de ingresar al minuto 73 ante Querérato. Acumula 16 partidos (803 minutos), dos goles y una asistencia en la campaña.

Juan Guillermo Cuadrado: No jugó en el último partido de la Juventus por expulsión. Durante la temporada ha disputado 8 partidos (555 minutos).

Delanteros

Jhon Jáder Durán: El joven de 18 años marcó en la derrota de su equipo -Chicago Fire- ante el Charlotte en la MLS, recibió amarilla y fue sustituido a los 72. Ha jugado 26 partidos (1262 minutos), además de aportar 6 goles y 3 asistencias.

Luis Díaz: Liverpool no tuvo acción durante el fin de semana. Es uno de los más destacados en el pobre inicio de su equipo; ha jugado 9 partidos (798 minutos) y ha marcado 3 goles en la temporada.

Luis Sinisterra: Tampoco tuvo acción por el funeral de la reina Isabel II. En la temporada, ha jugado 6 partidos (242 minutos) y ha anotado 3 goles con el Leeds United

Óscar Estupiñán: Jugó 82 minutos en el último partido del Hull City. Es el máximo goleador de la segunda división inglesa con 7 anotaciones y ha disputado un total de 11 partidos (813 minutos) y ha dado una asistencia.

Radamel Falcao García: Ingresó al minuto 79 y en el 80 le marcó al Athletic Club en la derrota del Rayo Vallecano, siendo este su primer gol en la temporada. Ha jugado 6 partidos (163 minutos) y tan solo uno como titular.

Rafael Santos Borré: Ingresó en el minuto 68 en el último partido del Eintracht Frankfurt. Ha jugado 11 partidos (445 minutos) y ha marcado un gol.

Share Button