domingo junio 16 de 2024

Tolima sigue sin conocer la victoria en la Liga

10 septiembre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Patriotas Boyacá y Deportes Tolima igualaron a uno en el inicio de la fecha 11 de la Liga II-2022, Foto Dimayor

Tunja, 09 septiembre de 2022_RAM_ Patriotas Boyacá y Deportes Tolima igualaron a uno en el inicio de la fecha 11 de la Liga II-2022, en La Independencia de Tunja, con la buena noticia del regreso de José Eugenio Hernández al banquillo técnico del cuadro local después de superar graves quebrantos de salud.

Patriotas fue el equipo más ofensivo e impuso las condiciones en su cancha desde los primeros minutos, cuando Ramírez recuperó un balón en campo contrario y sacó un remate que exigió a Cuesta.

Hubo varios intentos de Patriotas, pero sin puntería. La más clara nació de un borbollón en el área que involucró a Ramírez y a Posada, pero en dos ocasiones Rangel la sacó de la línea.

El premio a la insistencia de Patriotas llegó en tiempo de adición de la primera parte, cuando Posada ejecutó un tiro de esquina que desvió con la punta del pie José Ramírez para poner el 1-0.

Necesitó verse abajo Tolima para reaccionar y crear acciones de peligro. A los 77′, Andrés Ibargüen recibió un cambio de frente de Lucumí, encaró a su rival y definió cruzado. 1-1.

Un par de acciones más tuvieron los ‘pijaos’, pero el arquero Hurtado estuvo atento

Los locales salieron mejor parados al periodo inicial en el Atanasio. Al minuto 6, Jefferson Duque sacó un fuerte disparo que se fue desviado.

Poco después, los de ‘Cheché’ Hernández empezaron a manejar el partido, pero la respuesta de Tolima no tardó en llegar. El equipo de Ibagué empezó a soltar a sus volantes para generar juego, pero no encontró suerte para finalizar sus jugadas de ataque.

El tanto de los de Tunja llegó después de una serie de rebotes. Al minuto 45, José Ramírez consiguió la diferencia inicial para el cuadro local, una jugada que terminó con la ventaja 1-0 para los de casa.

Patriotas había buscado las primeras llegadas. Tolima intentó defenderse en bloque, pero terminó cediendo ante la insistencia del equipo de casa.

Sin embargo, los dirigidos por Hernández aprovecharon para darle trámite al resultado. Tolima no llegó a inquietar con seriedad la portería de Luis Hurtado.

En la segunda parte, los pijaos no se quedaron con el mal resultado y empezaron a jugar un poco más en el terreno de juego de la defensa boyacense.

Solo al minuto 56, Remate fallado por Michael Rangel con la derecha desde fuera del área, el balón pasó muy cerca del palo izquierdo. El equipo de Hernán Torres adelantó las líneas para buscar una opción de ponerse en partido.

Cuando el reloj marcaba el minuto 77, llegó la igualdad para la visita. Remate de Andrés Felipe Ibargüen con la izquierda desde el interior del área al centro de la portería tras la asistencia de Jeison Lucumí.

Con este resultado, Tolima y Patriotas se quedan el fondo de la tabla con 9 puntos, sobre 11 partidos jugados.

Fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022. 

9 de septiembre

Patriotas FC 1-1 Deportes Tolima

10 de septiembre

Cortuluá vs Unión Magdalena

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Doce de Octubre

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs Deportivo Pereira

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs América de Cali

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

11 de septiembre

Once Caldas vs Millonarios FC

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win+

11 de septiembre

Jaguares FC vs Atlético Nacional

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Jaraguay

Televisión: Win+

La Equidad vs Envigado FC

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win/Win+

Deportivo Cali vs Atlético Bucaramanga

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win/Win+

12 de septiembre

Águilas Doradas vs Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Alberto Grisales

Televisión: Win/Win+

Share Button