lunes octubre 3 de 2022

Universidad Nacional 155 años de labores 

Por Jorge Giraldo Acevedo                         

Deseo destacar que hoy la Universidad Nacional de Colombia está celebrando 155 años de labores académicas; fue fundada en el gobierno de Santos Acosta el 22 de septiembre de l867 y actualmente la científica  Dolly Montoya Castaño se desempeña como su rectora.

 

Con sedes en varias ciudades colombianas la principal está en Bogotá; es la universidad pública más importante y representativa del país por su tradición, prestigio, calidad, selectividad y el extenso campus.

Han sido miles los profesionales, en diferentes disciplinas, graduados en la Universidad Nacional de Colombia que hacen honor al alma mater a lo largo y ancho del país e incluso en el exterior.

En sus 155 años de labores académicas siempre ha sido calificada como el mejor centro de estudios profesionales en el nivel oficial y hoy en día se puede afirmar que la mayoría de familias colombianas tiene uno o varios profesionales egresados de la U.N.

Más estudio para las nuevas generaciones y si es profesional mucho mejor, también debe ser un propósito nacional para lograr la pacificación del país.

[email protected]

Share Button