sábado mayo 18 de 2024

Colombia alcanzó 40 oros en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Jossimar Calvo – barras paralelas

  • Colombia acumula a la fecha 40 medallas de oro, 46 de plata y 52 de bronce, para un total de 173, con e/ que conserva el segundo Iugar. Brasil sigue liderando con 77 oros, 56 platas y 40 bronces.

Asunción, Paraguay, 08 octubre,2022_RAM_ Se cumplió en Asunción, Paraguay, la octava fecha de los Juegos Suramericanos. La delegación nacional no se detiene y continúa sumando metales para defender, con habilidad y talento, el segundo puesto del certamen. La jornada culminó para Colombia con tres nuevos oros, cinco platas y cinco bronces.

Este sábado contó con grandes noticias desde las primeras horas del día. Daniela Verswyvel sumó su tercera medalla en esquí náutico, en esta ocasión, un oro en la prueba de figuras, donde venció, por 320 puntos, a la representante peruana, Natalia Cuglievan, y a la chilena, Valencina González, por 1.600 de diferencia.

Pero los triunfos no se detuvieron, Martina Piedrahita y Santiago Correa obtuvieron dos platas para el país en las pruebas de salto femenino y slalom masculino. Daniela Verswyvel repitió podio para regalarle a Colombia dos bronces más, uno en slalom y otro en salto.

El golf se estrenó en el medallero. María José Marín se colgó el oro en la modalidad individual, pero no estuvo sola, su compatriota, Paula Hurtado, ocupó el tercer Iugar para así, entonar a coro, las notas del himno nacional. Con estos resultados y los puntajes de Iván Camilo Ramírez y Juan Pablo Luna, el equipo mixto sumó un bronce adicional.

Jossimar Calvo reafirmó su regreso triunfal y obtuvo su tercer metal en Asunción. El oro llegó para el gimnasta en las barras paralelas con una puntuación de 14.525, seguido del brasilero Ciao Campos con 14.300 y, el también colombiano, Dilan Jiménez con 13.975. Doble alegría para el país en el Pabellón de Gimnasia del SND.

Una modalidad poco habitual que sigue sumando adeptos es el ciclismo BMX freestile, disciplina que hace parte del programa de los Juegos Suramericanos que ya entregó sus primeras medallas y, por supuesto, Colombia dijo presente con Queen Saray Villegas, quien se Ilevó la plata con una puntuación de 75.66, precedida por la chilena Macarena Pérez, que se colgó en oro con 75.33.

Los deportes de conjunto no se quedan atrás. El equipo masculino de voleibol logró la plata del certamen luego de caer con el seleccionado chileno 3 a 0, dando paso a la rama femenina que iniciará este lunes, 10 de octubre con representación tricolor.

Entrada la tarde, Estefanía Roa y Melissa Ceballos le regalaron una alegría más a Colombia. El Centro Acuático Nacional de Paraguay fue el escenario en el que el dueto obtuvo plata en natación artística, prueba de rutina libre y técnica, al registrar una puntuación de 154.9484.

Colombia sigue sumando medallas en Asunción 2022

Golf individual femenino,🥇🇨🇴 María José Marín Negrete ,🥈🇵🇾 Maria Fernanda Escauriza y🥉🇨🇴 Paula Andrea Hurtado Restrepo

Tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce fue la conquista colombiana en el octavo día de competencias de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, para seguir firme en el segundo lugar del medallero general, detrás de Brasil y delante del tercero, que sigue siendo Chile.

Cuando se ha disputado el 48% del total de la medallería, Brasil es líder con 76 oros, 56 platas y 39 bronces, delante de Colombia que llegó a 40 oros, 46 platas y 52 bronces. El tercer integrante del podio general es Chile, que llegó a 20 oros, 10 platas y 32 bronces.

En la jornada de este sábado 8 de octubre, Colombia conquistó tres medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, en disciplinas como esquí náutico, golf, gimnasia artística, ciclismo BMX freestyle y natación artística. Colombia ya ha ganado medallas en 20 disciplinas deportivas, 11 de ellas con oros.

Los oros de este sábado llegaron en el golf con María José Marín, en gimnasia artística con Jossimar Calvo y en esquí náutico con Daniela Verswyvel.

Para este domingo, Colombia tendrá actividad por medallas en natación artística, ajedrez, baloncesto femenino y esquí náutico, así como rondas clasificatorias de bowling, boxeo, fútbol, tenis de mesa y tiro deportivo.

LAS MEDALLAS 

OROS 

Esquí náutico

Daniela Verswyvel – figuras

Gimnasia artística

Jossimar Calvo – barras paralelas

Golf

María José Marín – individual femenino

PLATAS 

Ciclismo BMX freestyle

Queen Saray Villegas – Individual

Esquí náutico

Martina Piedrahita – salto

Santiago Correa – slalom

Natación artística

Duetos femeninos – Estefanía Roa y Melissa Ceballos

BRONCES 

Esquí náutico

Daniela Verswyvel – salto

Daniela Verswyvel – slalom

Gimnasia artística

Dilan Jiménez – barras paralelas

Golf

Paula Andrea Hurtado – individual

Equipo mixto

Share Button