jueves mayo 23 de 2024

Colombia perdió 1-0 contra España en debut del Mundial Sub 17

Colombia pierde 1 por 0 contra la selección de España en el Mundial femenino sub 17

Navi Mumbai, India, 12 octubre,2022_RAM_ Colombia perdió 1 por 0 contra la selección de España en el Mundial femenino sub 17, en el estadio DY Patil de la India.

Jone Amezaga anotó el único gol del compromiso en el Estadio DY Patil que aprovecho un descuidado de las centrales Motta y Perlaza.

La Tricolor tuvo pocas opciones de gol. La Selección Colombia debutó con derrota en el Mundial Femenino Sub 17 luego de perder 1-0 con España, en juego válido por la primera jornada del Grupo C, en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai.

Las españolas han demostrado un juego intensivo y de alta presión, ocasionando en la zona dos de la cancha errores en el seleccionado colombiano y desde ahí han creado oportunidades de acercamiento a la portería de Luisa Agudelo.

Las ‘cafeteras’ ingresaron concentradas al terreno de juego, demostrando el lugar que se ganaron en este mundial femenino.

Sobre los 22 minutos, Vicky López pudo anotar con una volea, pero su remate se fue por encima del larguero. Linda Caicedo revolucionó el ataque de Colombia con un pase a Karla Viancha que volvió a ceder para Caicedo, su disparo cruzado fue desviado. López fue la más incisiva en el ataque, pero no volvía a ver puerta. Viancha tuvo la más clara con un centro de Ana María Guzmán que pasó ligeramente por un costado.

Ya en el complemento, Linda Caicedo arrastró problemas físicos, aunque Carlos Paniagua decidió mantenerla. No podía correr ni exprimir su velocidad en la cancha. A los 48 minutos, aquejó un pisotón, tuvo molestias físicas, y como pudo, culminó el juego. España aprovechó, y a los 55 minutos entró muy sola Vicky López por el centro del campo, le ganó la marca a Ana María Guzmán y definió de frente a Luisa Agudelo. La acción fue vista en el VAR y anulada por una mano clara de López.

Como podía, Linda Caicedo intentó combinar con sus compañeras, y Gabriela Rodríguez también trató de ponerse el equipo al hombro. La salida por la derecha fue positiva, y cuando Colombia arriesgó subiendo sus líneas, se le fue el partido para abajo. Ainhoa Alguacil jugó con Jone Amezaga, se juntaron dos jugadoras recién entradas, Amezaga recortó a Stefanía Perlaza, y definió al palo de Luisa Agudelo para abrir el marcador. España enfrentará a México y las colombianas a China.

Linda Caicedo en acción en el partido ante España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17 que se lleva a cabo en India,

Linda Caicedo, la estrella de la selección ha podido demostrar su buen momento futbolístico y destreza con el balón, creando oportunidades claras de gol, sin embargo, ninguna se ha podido concretar.

Por otro lado, las europeas también han tenido una opción clara de irse adelante en el marcador, donde el palo les dijo que no a las recientes campeonas del certamen.

Lastimosamente no se pudieron concretar las oportunidades de gol que las ‘superpoderosas’ tuvieron a lo largo del encuentro, lo que fu fatal para el resultado final

La posesión del balón se quedó para las españolas con un 70% mientras Colombia con el 30%, los remates a puerta fueron 4 a 1 los saques de esquina 6 contra 4, respectivamente.

Colombia formó con: Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Cristina Motta, María Camila Correa; Mary José Álvarez, Juana Ortegón; Karla Viancha, Linda Caicedo, Gabriela Rodríguez; Yésica Muñoz. DT: Carlos Paniagua.

El próximo partido que disputan las dirigidas por Carlos Alberto Paniagua será el martes 18 de octubre contra el seleccionado de México.

Share Button