viernes diciembre 2 de 2022

Colombia será sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

Conmebol Libertadores femenina 2023

Bogotá, 30 septiembre de 2022_RAM_ La Federación Colombiana de Fútbol anunció que el país fue elegido como sede de la Copa Libertadores Femenina del próximo año, edición que se estará llevando a cabo del 5 al 21 de octubre, aún con sedes por definir.

La Conmebol, ente regulador del fútbol sudamericano, tomó la determinación este viernes, tras una reunión que se llevó a cabo en Córdoba, Argentina.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año”, comentó Ramó Jesurun, presidente de la FCF, en una declaración recopilada por la misma Federación.

Jesurun añadió: “desde hoy comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”.

Colombia cae ante Argentina y se queda sin opción en el Mundial Femenino de Voleibol

Esta será la segunda edición de la Copa Libertadores femenina que se lleve a cabo en territorio nacional, luego del certamen del 2015 que se disputó en Medellín, coronando como campeonas a Ferroviaria de Brasil.

Este es el segundo gran torneo femenino que la Conmebol le confía al país, quien este año organizó la Copa América de la categoría, coronándose como campeón Brasil, con el subtítulo de la Selección Colombia.

Comunicado

Colombia será sede de la Conmebol Libertadores femenina 2023

Nuevamente la Conmebol deposita su confianza en la Federación Colombiana de Fútbol y en las autoridades deportivas de nuestro país, con la adjudicación de la Conmebol Libertadores Femenina 2023.

En una reunión de la máxima entidad del fútbol sudamericano sostenida el día de hoy en Córdoba – Argentina, se decidió que Colombia será la sede para la competencia más importantes de clubes a nivel de nuestro continente en la rama femenina, que se desarrollará del 5 al 21 de octubre del próximo año.

“Para nosotros es de gran agrado y recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta y entregar el mejor espectáculo a todo el continente y a los aficionados del fútbol femenino a nivel mundial, que seguramente siguen el torneo y a las estrellas de los equipos participantes”, manifestó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

De esta manera el territorio colombiano recibe un evento de gran magnitud, como ya lo realizó en el 2022 con la Conmebol Copa América Femenina.

Share Button