martes mayo 14 de 2024

Colombia, subcampeona del Mundial de Fútbol Femenino Sub- 17

La Selección Colombiana se quedó con el subcampeonato del Mundial de Fútbol Femenino Sub- 17 al perder 1 a 0 contra España en un partido reñido y parejo.

Linda Caicedo botín de bronce y balón de plata en la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 India 2022

Navi Mumbai, 30 octubre,2022_RAM_La Selección Colombiana se quedó con el subcampeonato del Mundial de Fútbol Femenino Sub- 17 al perder 1 a 0 contra España en un partido reñido y parejo.

La Selección Colombia femenina sub 17 luchó, pero por un autogol perdió 0-1 la final de la Copa Mundial de la FIFA de la categoría ante España.

Sobre el minuto 82, Ana María Guzmán, después de una serie de rebotes, marcó en propia puerta el único tanto del encuentro.

En los primeros 10 minutos, Colombia intentó sorprender a España con rápidas aproximaciones por las bandas y pases largos que pusieron en aprietos a las europeas.

Gabriela Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de la pelota quieta. La ’10’ del equipo nacional ejecutó con fortaleza un tiro libre desde aproximadamente 30 metros que exigió a la guardameta Sofía Fuente, quien se vio obligada a mandar el esférico al tiro de esquina.

Después del minuto 15, España reaccionó y con posesión del balón arrinconó por momentos a Colombia, que esperó en su propio campo y controló el último pase ibérico.

Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez fueron determinantes para darle un respiro a sus compañeras al protagonizar rápidos contragolpes.

Después del minuto 30, el control del balón se dividió en el centro de la cancha y las únicas

En el segundo tiempo, España asustó a Colombia con una jugada que terminó en anotación. No obstante, la árbitra central fue advertida por el VAR por una mano de la delantera europea. Tras revisar la acción, la juez invalidó el gol.

El partido se niveló y ambos seleccionados disputaron el control del esférico en la mitad de la cancha. Esporádicamente se generaron acciones en las áreas, en donde las arqueras fueron determinantes para salvar sus pórticos.

Sobre el minuto 82, España desequilibró la final al abrir el marcador. Después de una jugada rápida por la banda derecha, una delantera ibérica lanzó un centro al área. Luego de una serie de rebotes, la pelota pegó en la humanidad de Ana María Guzmán, quien terminó metiendo el balón en propio arco.

Luego del tanto, Colombia intentó reaccionar con rápidos ataques, pero Linda Caicedo, principalmente, no contó con efectividad para el pase final.

Share Button