viernes abril 12 de 2024

Deportes Tolima logró triunfo 1-2 ante Ríonegro Águilas

02 octubre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Cuatro meses tuvieron que pasar para que el Deportes Tolima pudiera ganar nuevamente como visitante en el rentado nacional. Lo hizo anoche en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde doblegó (2-1) a Águilas Doradas por la fecha 15 del ‘Clausura’ 2022.

Montería, 01 octubre de 2022_ de 2022_RAM_ Deportes Tolima venció por 1-2 a Ríonegro Águilas, en el partido que finalizó la jornada de sábado en la fecha 15 del Torneo Finalización.

Con la victoria, el Pijao evitó la eliminación, pero aún tiene muy compleja su clasificación entre los ocho mejores.

Los goles del Tolima fueron obra de Luis Miranda y Jeison Lucumí, uno en cada tiempo. Mateo Puerta descontó para el local en el agregado.

Con estos tres puntos, Tolima llega a 16 unidades en 15 jornadas, al borde de la eliminación, pero con una pequeña esperanza. Águilas se quedó con 23 puntos, aún en puestos de clasificación, pero con menos comodidad.

Cuatro meses tuvieron que pasar para que el Deportes Tolima pudiera ganar nuevamente como visitante en el rentado nacional. Lo hizo anoche en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, donde doblegó (2-1) a Águilas Doradas por la fecha 15 del ‘Clausura’ 2022.

Desde el pasado 12 de junio, cuando superó (0-1) al Medellín en los cuadrangulares del ‘Apertura’, el Vinotinto y Oro no sabía lo que era festejar por fuera de Ibagué. Este necesario triunfo le permite a la ‘Tribu’ ubicarse momentáneamente en la casilla 14 de la tabla, con 16 puntos.

A pesar de como quedó finalmente la pizarra, la victoria de ayer fue contundente. Los de la ‘Tierra Firme’ jugaron uno de sus mejores compromisos de la temporada, especialmente en el aspecto táctico.

Muy temprano, los de la ‘Ciudad Musical’ lograron ponerse adelante. Transcurría el minuto 13 cuando Luis Miranda, de cabeza, capitalizó un cobro de tiro libre. El guajiro festejó la anotación a rabiar, y de paso hizo gestos con sus manos de ‘quitarse la sal’ que lo venía acompañando todo el campeonato.

El tanto de la tranquilidad transitoria llegó en la parte complementaria. Fue a los 73, a través del recién ingresado Jeison Lucumí. El extremo sacó provecho de un rebote luego de una acción de pelota quieta ejecutada por Brayan Rovira.

Felicidad por partida doble para el caucano, quien horas antes había sido notificado de su convocatoria de última hora a la Selección Colombia para el microciclo de trabajos que se cumplirá esta semana en Barranquilla, donde lo acompañarán William Cuesta y Junior Hernández, lastimosamente protagonista en el descuento de los ‘paisas’.

El cotejo ya expiraba (93’) cuando el lateral por izquierda se confió junto con el guardameta Christian Vargas y permitió que Mateo Puerta se le anticipara con una plancha para mandar la esférica al fondo de la red.

La acción generó una molestia enorme en el entrenador Hernán Torres, quien ha reconocido junto con los propios jugadores, que este tipo de desconcentraciones les han costado bastante caro en este certamen.

Afortunadamente el tiempo ya estaba cumplido, y el Deportes Tolima logró tomar una bocanada de aire en su intención de conseguir el milagro de meterse en los cuadrangulares. Eso sí, el rival que se viene será bastante difícil: Pasto, como visitante. Habrá que jugarle como lo hizo anoche, pero evitando al máximo cualquier tipo de pifias, pues ya no existe margen de error.

FECHA 15 – LIGA BETPLAY DIMAYOR II-2022 

30 de septiembre

Independiente Medellín 3-1 Alianza Petrolera

1 de octubre

Cortuluá 0-2 Atlético Bucaramanga

Once Caldas DAF 0-1 Jaguares FC

La Equidad 1-0 Millonarios FC

Águilas Doradas 1-2 Deportes Tolima

2 de octubre 

Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Junior FC vs Deportivo Cali

Hora: 4:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

América de Cali vs Atlético Nacional

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Independiente Santa Fe vs Envigado FC

Hora: 8:15 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

3 de octubre 

Patriotas FC vs Unión Magdalena

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Share Button