miércoles mayo 22 de 2024

Deportivo Cali venció a Olimpia en la Libertadores Femenina

Deportivo Cali venció 2-1 a Olimpia de Paraguay por la segunda jornada del grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito en Ecuador.

Quito, 16 octubre,2022_RAM_ Deportivo Cali venció 2-1 a Olimpia de Paraguay por la segunda jornada del grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2022, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito en Ecuador. En un juego de mucha complejidad para las vallecaucanas, quienes no encontraban el gol e iniciaron perdiendo, pero en la parte final se les abrió el arco y consiguieron la clasificación a los cuartos de final.

El duelo empezó cuesta arriba para las verdiblancas. A los 26 minutos de partido, Jorelyn Carabalí cometió una pena máxima que Griselda Garay aprovechó.

A partir de ese instante, las paraguayas, conscientes de su inferioridad y con el marcador a favor, buscaron detener continuamente el encuentro para cortarle ritmo al Cali.

La reacción azucarera terminó llegando en los primeros instantes del complemento gracias a la pelota quieta. Un centro desde sector derecho complicó a la defensa rival y Camila Barbosa intentando rechazar terminó marcando en propia puerta.

Con el empate, las futbolistas del Olimpia se mantuvieron en la tónica de hacer tiempo, teniendo en cuenta que llegaban a cuatro unidades y con ello compartían la cima del grupo junto al Cali.

Las cosas parecían complicarse en los últimos minutos para el cuadro de Jhon Alber Ortíz. Al 80, Carabalí se fue expulsada injustamente por una inexistente falta en la mitad del campo. Como no había VAR, la decisión en primera instancia de la juez central fue la final.

Tatiana Ariza del Deportivo Cali fue elegida como la jugadora del partido en el triunfo sobre Olimpia en la Conmebol Libertadores Femenina

Sorpresivamente, inmediatamente después de sufrir la baja de una compañera, las colombianas aprovecharon un error en salida de Olimpia. Tatiana Ariza ganó en velocidad y definió a ras de césped ante la salida de Gloria Saleb. Locura total en el banco vallecaucano.

Victoria importantísima para el Deportivo Cali, que suma seis puntos de seis posibles, lidera el grupo A y quedó ad-portas de la clasificación a segunda fase.

La tercera y última fecha del grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2022, será el próximo miércoles en Quito, Ecuador. Deportivo Cali enfrentará a Always Ready de Bolivia en el estadio Rodrigo Paz Delgado y Corinthians de Brasil enfrentará a Olimpia de Paraguay en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda; ambos juegos serán a las 5:15 de la tarde.

Así quedaron las posiciones del Grupo A. Deportivo Cali femenino ya está en Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores femenina 2022

Share Button