lunes mayo 27 de 2024

En redes sociales los colombianos pueden conocer qué hay dentro de la Casa de Nariño

Lanzamiento de las redes sociales de la Casa de Nariño

Bogotá, 30 octubre,2022_RAM_ “Estamos lanzando hoy, de manera oficial, las redes de la Casa de Nariño, que son un espacio abierto para los colombianos y colombianas”, porque “el Gobierno del Presidente, Gustavo Petro, es el Gobierno de la Gente”.

Así lo aseguró este domingo el Consejero de Información y Prensa de la Presidencia de la República, Germán Gómez, durante la fiesta cultural y de apertura, por este día, del entorno de la Casa de Nariño y la ciclovía de la carrera séptima, que sirvió como marco para el lanzamiento oficial de las redes sociales.

Destacó que “la apertura se trata de eso, que muchos colombianos y colombianas tengan acceso, a través de sus celulares, para conocer los alrededores y los espacios internos de la Casa de Nariño”, así como “conocer historias, podemos conocer qué hay dentro de la Casa de Nariño”.

“De alguna manera, estamos abriendo las puertas, porque este es un Gobierno de Puertas Abiertas”, recalcó.

Y no es para menos, según explicó el Consejero Gómez, “desde cualquier parte del país cualquier ciudadano, a través de su celular, puede buscar en Facebook: Casa de Nariño; TikTok: @casadenarino, e Instagram: Casadenarinooficial las curiosidades, particularidades de ese espacio que hoy ha ocupado el Gobierno de la Gente”.

“Lo que queremos con esta propuesta digital es que muchos colombianos tengan una interacción directa con la guardia, la gente del servicio, de los tintos, de la gente del día a día”, dijo, al recalcar que “como ha sido el deseo del Presidente Petro, se trata de una democratización de estos espacios”.

Una fiesta en el corazón de Bogotá

Desde muy temprano ciudadanos, turistas, deportistas y las familias disfrutaron las presentaciones musicales de grupos como Bocadillo, Grupo Putumayo, Súper RAM, Taki Waira, Monserrate, La Vuelta, Walka, Pereira, La Fer, Midras, David Kawooq, entre otros.

También de los espacios de la Plazoleta Ayacucho y la ciclovía por la Carrera Séptima y observaron el tradicional cambio de guardia del Batallón Guardia Presidencial, comparsas, batucadas, bailarines, acróbatas, actores, malabaristas y zanqueros a cargo de la Unidad de Reacción Artística Inmediata (URAI) en zonas que anteriormente eran inaccesibles.

Este encuentro se logró gracias a la sinergia entre la Consejería de Comunicaciones y Prensa de la Presidencia, el Congreso de la República, el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura de Bogotá.

Share Button