sábado mayo 18 de 2024

Dólar en Colombia abrió por encima de los $4.800

Bogotá, 19 octubre,2022_RAM_ Por sexta jornada consecutiva el dólar sigue al alza, este miércoles 19 de octubre, la divisa registró operaciones sobre los $4.800, aumentando $56 con respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy está en 4.744 pesos.

De acuerdo con la Bolsa de Valores, en las primeras horas, la divisa norteamericana ha tenido operaciones con un precio máximo de $4.833 y un precio mínimo de $4.800. Esta sería una de las cotizaciones más altas registradas en la historia.

Esta devaluación del peso colombiano, en relación al dólar, correspondería a los efectos de las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la exploración petrolera del país, según  Daniel Escobar, director de Estrategia de Inversión de Fiduoccidente.

“Hay un comportamiento generalizado del dólar al alza, no es solamente frente al peso, pero de manera particular esta moneda ha sido una de las más débiles desde hace algunas semanas, y muy probablemente tenga que ver con declaraciones del presidente, también con algunas propuestas para hacer cambios en el mediano plazo en el mercado colombiano”.

Por otro lado, el temor a una recesión generalizada en Estados Unidos y Europa acrecentó los mercados refugio como el del dólar.

Share Button