jueves mayo 16 de 2024

Ecopetrol debe impulsar energías renovables en A. Latina: MinMinas

Bogotá, 25 octubre,2022_RAM_ La nueva junta directiva de Ecopetrol tiene en sus manos avanzar en la meta del Gobierno del Cambio de lograr la Transición Energética Justa en Colombia.

Así lo expresó la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, quien saludó con optimismo la elección de la nueva Junta Directiva de Ecopetrol, en la Asamblea extraordinaria que se cumplió en Bogotá.

Para la funcionaria, esta Junta Directiva tendrá una gran responsabilidad para lograr esta meta que, será ambientalmente responsable, incluyente y participativa, y construida de manera conjunta con las comunidades.

Al tiempo, afirmó que Ecopetrol debe ser una empresa líder en Latinoamérica en impulsar las energías renovables, la producción de hidrógeno y en buscar la reducción de emisiones de carbono.

La Ministra ratificó la disposición del Gobierno nacional y del Ministerio de Minas para adelantar un plan de trabajo conjunto con Ecopetrol para garantizar la soberanía energética del país.

Destacó, además, la experiencia y la calidad de los miembros de la nueva Junta, conformada por hombres y mujeres con una amplia trayectoria en temas de energía, finanzas, tecnología y sostenibilidad.

Share Button