jueves mayo 23 de 2024

Envigado ganó y complicó al Junior

17 octubre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado sorprendió a propios y extraños en la jornada 18 de la liga colombiana, luego de vencer 2-0 al Junior de Barranquilla en el estadio Polideportivo Sur. Foto Dimayor

Envigado, 17 octubre,2022_RAM_ Envigado sorprendió a propios y extraños en la jornada 18 de la liga colombiana, luego de vencer 2-0 al Junior de Barranquilla en el estadio Polideportivo Sur.

Con este resultado, el conjunto antioqueño sigue soñando con la clasificación a los cuadrangulares pues depende de sí mismo. Entre tanto, los barranquilleros empiezan a hacer cuentas.

La historia para el cuadro tiburón empezó de lo peor manera. En apenas siete minutos de partido, Henry David Mosquera mandó un centro pasado desde zona izquierda, Edwin Velasco perdió la marca y en el segundo palo apareció Santiago Jiménez con un remate en el que pudo hacer algo más Sebastián Viera.

Sobre el cuarto de hora, Carmelo Valencia peinó un balón largo y le salió un brillante pase filtrado que ‘Cariaco’ González supo definir, a pesar de la rápida salida del arquero Joan Parra. Todo era felicidad hasta que se anuló todo por fuera de lugar del volante venezolano.

Junior siguió intentando por todos los medios, ante un rival que apenas resistía. Didier Moreno por poco anota un golazo desde fuera del área, pero el travesaño le dijo no.

Y justo cuando mejor jugaba la visita, Envigado sentenció la historia. Diego Moreno tiró una pared corta con el goleador Jesús Hernández y desenfundó un misil desde 30 metros que dejó sin opción a Viera. Espectacular tanto para la alegría en el Polideportivo Sur.

En el complemento, los de Comesaña siguieron intentando con los ingresos de Cetré y Carlos Bacca, pero no había por dónde encontrar siquiera el descuento.

Terminando el partido, el cuadro de la costa pudo ponerse en partido, pero el VAR le amargó la vida. Primero, al 82, el juez central dio como pena máxima una mano en el área de Juan Zapata. Bacca se hizo cargo, le dio al palo y en el rebote sentenció Fabián Sambueza. Nuevamente alegría efímera, pues desde el VAR le avisaron al árbitro de la invasión de Sambueza. Todo anulado.

En tiempo añadido, Bacca nuevamente fue noticia al empujar un balón en el segundo palo, a centro de ‘Cariaco’ González. Este sería el tercer tanto anulado de la tarde por mano del goleador.

Finalmente fue victoria de Envigado que llega a 25 unidades, mismas que el Junior. En este orden de ideas, ambos deben ganar los dos partidos que les restan para meterse a las finales de fin de año.

Share Button