jueves mayo 23 de 2024

España, campeona del Mundial de Fútbol Femenino Sub- 17

España, campeona del Mundial de Fútbol Femenino Sub- 17

Navi Mumbai, 30 octubre,2022_RAM_La selección Femenino Sub- 17 de España revalida el título conquistado hace cuatro años tras derrotar a Colombia gracias a un gol en propia puerta de las sudamericanas

La selección femenina de España ha ganado el Mundial de fútbol sub-17 al imponerse a Colombia por 1-0 en un buen partido, pero con sufrimiento.

De esta forma, el combinado que dirige Kenio Gonzalo ha revalidad en Nueva Bombay (India) su título de campeona del mundo logrado hace cuatro años.

La selección española lo intentó en más ocasiones en la primera parte, aunque su rival también creó peligro. En todo caso, no fue hasta la segunda mitad cuando el partido vivió sus momentos más intentos.

Nada más volver del descanso, la árbitra anuló un gol de España por mano de Cristina Libran, tras revisarlo en el VAR, a pesar de que las imágenes no eran del todo concluyentes sobre en qué parte del cuerpo de la jugadora golpeó el esférico en un rechace.

Al fin, en el minuto 82 llegó uno de verdad, aunque su finalización también fue rara. Paula Partido, que había entrado como suplente, se fue por velocidad por la banda derecha, centró y Laia Martret remató en semifallo, pero el balón dio en la defensora Guzmán y acabó en su propia puerta.

En los últimos minutos el partido lógicamente estuvo aún más emocionante, Vicky estuvo a punto de marcar un golazo, pero su chut se estrelló en el larguero.

Las españolas consiguen su segundo título seguido después del logrado en 2018 y suman su segunda Copa del Mundo en este 2022 después del trofeo logrado por la selección sub-20 en agosto. La selección colombiana, que alcanzó la primera final de un torneo FIFA para el país cafetero, tuvo varias ocasiones para lograr un gol, pero se marchó de vacío a pesar de su gran torneo, en el que han hecho historia a pesar de la derrota.

Colombia llegó por primera vez en su historia a una final de Mundial en cualquier categoría, creciendo a medida que avanzaba el torneo. Empezó con derrota 1-0 contra España. Pero luego le siguieron victorias claras contra México (2-1) y China (2-0), las cuales la clasificaron para cuartos de finales. Allí, derrotó 3-0 a Tanzania. Luego, en semifinales, tras un partido luchado contra Nigeria sin goles, venció en la tanda de penaltis.

Empezó con otra victoria 1-0 precisamente contra Colombia. Luego perdió contra México, pero consiguió salir de la fase de grupos ganándole 1-0 a China. En la fase eliminatoria venció a Japón 2-1 antes de superar a Alemania 1-0 en la semifinal.

Share Button