lunes marzo 25 de 2024

Gobierno pedirá a EE.UU. eliminar visa de turista a los colombianos

Bogotá, 10 octubre,2022_RAM_ El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, manifestó que el Gobierno le pedirá a este país excluir de la visa de turista a los colombianos.

Así lo dio a conocer el diplomático en entrevista con Noticias RCN, donde aclaró que esta posibilidad se planteó de forma verbal, pero esperan hacerlo formalmente.

«La población colombiana debería tener la posibilidad de poder viajar en calidad de turista a los Estados Unidos sin visa. Nosotros lo hemos planteado desde la embajada de manera verbal, pero esperamos hacerlo formalmente muy pronto», dijo Murillo a RCN.

Asimismo, el embajador Murillo aseguró que ambas naciones se encuentran trabajando en un plan para agilizar los tiempos en los trámites, para sacar la visa por primera vez o renovarla, ya que actualmente, por el tema de la pandemia, estos procesos están tardando varios meses e inclusive años.

“No se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que a una persona se le dé la cita una vez presenta la solicitud. Además de eso, tenemos información que indica que Colombia es el país del mundo en el que más se demora ese trámite”, explicó el diplomático al medio.

Cabe recordar que el Gobierno de Gustavo Petro ha tenido varios acercamientos con los Estados Unidos, luego de la reciente visita del secretario de Estado, Antony Blinken, el pasado 4 de octubre a Colombia.

Sin embargo, hay varios asuntos que no han cambiado como el tema de las extradiciones, ya que  la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. en español Kristina Rosales, dijo a la agencia EFE que hasta el momento no hay ningún acuerdo en ese aspecto

“No hay ningún acuerdo ni anuncio específico de cambio. Nosotros sostenemos que esa relación es la forma que tenemos a nivel bilateral de rendir cuentas a los grupos del crimen organizado», dijo Rosales

Share Button