jueves junio 13 de 2024

Inicio dorado de Colombia en los Suramericanos de Asunción

El colombiano ?? Sebastián Cuéllar ganó la medalla de oro ? en el sable individual de esgrima en ASU2022.Foto Comité Olímpico Colombiano

Con Información de Mindeporte

Asunción, 02 octubre de 2022_RAM_ El protagonismo de Colombia en los XII Juegos Suramericanos es de inicio. En la segunda jornada y que empezó a dar medallas, la delegación nacional tuvo 25, suficientes para ser segundo en la tabla de maulería, liderada por Brasil con 39.

Del gran comienzo tricolor en Asunción, se destacan los siete oros, igual número de oros y los 11 bronces. De los títulos obtenidos, dos modalidades entregaron igual número de consagraciones: patinaje de carreras y el tiro con arco. Los otros tres fueron de la natación clavados, levantamiento de pesas y esgrima.

El camino dorado lo trazó la patinadora Sheila Muñoz, al imponerse en los 200 m Meta contra Meta, mientras Andrés Jiménez ganó en los 1.000 m. Por su parte, los arqueros también se subieron a lo más alto del podio. Sara junto a Jagdee Singh triunfaron en el Compuesto Mixto, mientras Ana María Rendón y Jorge Enríquez hicieron lo propio en el Recurvo Mixto.

Francisco Mosquera ganó la medalla de oro ? en la división de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas en ASU2022.Foto Comité Olímpico Colombiano

El levantamiento de pesas también aportó oro con Francisco Mosquera y su título en los 67 kg – Total. Ese logro impulsó a los nadadores Felipe Uribe y Sebastián Morales, quienes se impusieron el Trampolín 3 m sincronizado, de la natación clavados. Y el broche dorado de la segunda jornada lo puso el esgrimista, Sebastián Cuellar, que triunfó en el Sable individual.

Las platas fueron gracias a Steven Villegas (200 m Meta contra Meta); Gabriela Rueda (1.000) en patinaje; Jorge Murillo (100 m pecho) y 4×200 relevo libre masculino en natación carreras; Habib de las Salas (61 kg) y Walter Beleño (73 kg) y Jhan Carlos González (Street) en skateboarding.

Los bronces se repartieron en seis deportes: natación con cinco (una de trampolín y cuatro de carreras); patinaje con dos (de carreras); levantamiento de pesas; ciclismo (MTB), skateboarding y fisicoculturismo.

Tiro colombiano en ASU 2022.Comite Olímpico Colombiano

Siete oros colombianos en el segundo día de competencias en Asu 2022

La segunda jornada oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 entregó este domingo 2 de octubre un total de 38 medallas de oro y Colombia conquistó siete, para ubicarse segundo en el medallero general, detrás de Brasil que logró 16 y delante de Venezuela que sumó seis.

Cuando se ha entregado el 9,2 % de la medallería total de los Juegos, Colombia marcha dentro de los pronósticos, en el segundo lugar, con Brasil ya tomando la diferencia y con oros para países como Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Aruba.

A las siete medallas de oro, Colombia le sumó siete preseas de plata y 11 de bronce, en ocho disciplinas deportivas: patinaje de velocidad, arquería, levantamiento de pesas, natación clavados, esgrima, natación carreras, skateboarding, fisicoculturismo y ciclismo MTB.

Para Colombia, las medallas de oro llegaron en el patinaje de velocidad con Sheila Muñoz y Andrés Jiménez; en tiro con arco con los equipos mixtos de recurvo y compuesto; en levantamiento de pesas con Francisco Mosquera; en trampolín sincronizado masculino a tres metros con Sebastián Morales y Felipe Uribe, y el último oro del día lo conquistó Sebastián Cuéllar en el sable individual.

Con esta apertura, ahora la Misión Colombia se prepara para competir este lunes 3 de octubre por 45 medallas de oro en juego. Los deportes que entregarán medallas son natación carreras, clavados, baloncesto 3×3, ciclismo de ruta, esgrima, karate, levantamiento de pesas, patinaje artístico, patinaje de velocidad y arquería.

Las medallas 

OROS

Arquería

Dobles mixtos – arco recurvo – Ana María Rendón y Jorge Enríquez

Dobles mixtos – arco compuesto – Sara López y Jagdeep Teji Singh

Clavados

Trampolín 3 m. sincronizado masculino – Sebastián Morales y Felipe Uribe

Esgrima

Sebastián Cuéllar – sable individual

Levantamiento de pesas

Francisco Mosquera – 67 kilogramos

Patinaje de velocidad

Sheila Muñoz – 200 m

Andrés Jiménez – 1000 m

PLATAS

Natación carreras

Jorge Mario Murillo – 100 m pecho

Relevo masculino 4x200m libres

Levantamiento de pesas

Habib de las Salas – 61 kg.

Walter Beleño – 73 kg.

Patinaje de carreras

Gabriela Rueda – 1000 m.

Steven Villegas – 200 m

Skateboarding

Jhancarlos González – Street

BRONCES

Ciclismo MTB

Fabio Castañeda – crosscountry olímpico

Fisicoculturismo

Michael Delgado – Games Classic Bodybuilding

Natación clavados

Diana Pineda – trampolín 1 m.

Natación carreras

Ómar Pinzón – 200 m. combinado individual

Ómar Pinzón – 50 m. espalda

Juan Manuel Morales – 800 m. libres

Relevo femenino 4×200 m. libres

Levantamiento de pesas

Yineth Santoya – 49 kg.

Patinaje de carreras

María Fernanda Timms – 1000 m.

John Edward Tascón – 200 m.

Skateboarding

Jazmín Álvarez – street

Share Button