jueves marzo 28 de 2024

María Valencia Gaitán, directora del Centro de Memoria Histórica

02 octubre, 2022 Generales, Gobierno 2022-2026

María Valencia Gaitán, nieta de Jorge Eliécer Gaitán fue designada por el presidente Petro directora del Centro Nacional de Memoria Histórica

Bogotá, 02 octubre de 2022_RAM_ El presidente Gustavo Petro nombró a María Valencia Gaitán, nieta de líder político Jorge Eliécer Gaitán, como la nueva directora del Centro Nacional de Memoria Histórica.

El Jefe de Estado indicó que Valencia es la persona adecuada para cargo no solo por sus dotes académicos sino porque es una de las víctimas de la violencia.

“Creo que es una persona adecuada, como víctima que es del proceso inicial de la violencia y por sus dotes académicos, para conducir el Centro y lo que significa la verdad dentro de un conflicto”, aseguró Petro.

El presidente hizo el anuncio durante su discurso en la instalación de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de paz.

María Valencia Gaitán estudió arquitectura en la Universidad de los Andes en Colombia¸ experta en renovación urbana. Como funcionaria pública ha ocupado cargos como secretaria de Hábitat durante la Alcaldía del hoy presidente Gustavo Petro.

Share Button