jueves noviembre 24 de 2022

Mariana Pajón conquistó el oro en la Copa del Mundo de BMX

La triple medallista olímpica, Mariana Pajón, se coronó campeona de la octava válida de la BMX Racing World Cup 2022

Bogotá, 02 octubre de 2022_RAM_ La triple medallista olímpica, Mariana Pajón, se coronó campeona de la octava válida de la BMX Racing World Cup 2022, evento que reunió a pedalistas de 29 países y que tuvo a cinco colombianos disputando las finales.

En la categoría élite de la rama femenina, la ‘Reina del BMX’ superó lo hecho en la quinta ronda disputada el sábado, al cruzar la línea de meta de la manga final en la quinta posición, con un registro de 37.244.

Su compañera de la Selección Colombia Andina, Gabriela Bolle, quien también avanzó a la final élite, fue séptima, con 37.963.

En la jornada llevada a cabo este domingo, la antioqueña cruzó la meta en primer lugar gracias a us buen arranque y un ritmo sostenido que le permitió remaatr de buena manera. En la segunda y tercera casilla entraron la neerlandesa Laura Smulders y la suiza Zoe Claessens.

En la pista de BMX de El Salitre, la bicicrocista de 30 años logró su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo, así como su primer podio. En la séptima ronda que tuvo lugar el sábado, Pajón había avisado con la posibilidad de lograr la victoria, luego de terminar en la cuarta posición.

Finalmente fue la neerlandesa, Laura Smulders, la que se alzó con el título en la categoría elite femenino, tras llegar al final de la temporada, relevando a Mariana Pajón como la nueva campeona.

La neerlandesa Laura Smulders, número uno en el escalafón UCI de BMX racing femenino, ratificó su buen momento y se llevó el primer lugar de la categoría élite, con un tiempo de 35.384, tras superar a la doble campeona mundial, la estadounidense Alise Willoughby (35.666), y a la australiana Lauren Reynolds (36.412), segunda y tercera, respectivamente.

La británica Beth Schriever, una de las favoritas y campeona de la ronda cinco, se ubicó octava en la final (39.088).

Entre tanto, en los varones de la categoría élite el estadounidense Cameron Wood tomó revancha (había finalizado segundo en la quinta ronda del certamen) y, con una marca de 32.725, se coronó campeón de la sexta ronda.

Wood venció en la final al francés al Joris Daudet, segundo con 33.147, y al australiano Izaac Kennedy, tercero, con 33.186.

Diego Arboleda, segundo en el escalafón de la UCI, terminó en la séptima casilla de la final, deteniendo los cronómetros en 34.893. El británico Kye White, tercero del ranking mundial y subcampeón olímpico, no terminó.

Share Button