sábado mayo 18 de 2024

Millonarios y Santa Fe, rivales en inicio de cuadrangulares Semifinales de la Liga

Millonarios-Santa Fé en un Clásico Bogotano. Foto DIMAYOR

Bogotá, 30 octubre,2022_RAM_ Este domingo, se conocieron los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares finales de la Liga del fútbol colombiano II-2022. Con los clubes clasificados, se llevó a cabo el sorteo, que dejó varias sorpresas.

Santa Fe, que estuvo eliminado por algunos minutos de esta fase por la transitoria victoria del Once Caldas en El Campín, cerró la fase del ‘todos contra todos’ con una remontada fantástica sobre el cuadro dirigido por Diego Corredor. El ‘león’ terminó en la parte más alta de la clasificación general, con 34 puntos, producto de diez victorias (el único equipo que llegó a esta cifra), cuatro empates y seis derrotas. Los de Alfredo Arias serán la cabeza de grupo del cuadrangular ‘A’.

Millonarios, que logró una remontada dramática contra Alianza Petrolera, se clasificó al grupo de los ocho. El ‘embajador’ cortó una racha de ocho partidos sin conocer la victoria para hacer parte de la fiesta de fin de año. Los de Alberto Gamero fueron asignados al Grupo A, que encabeza su clásico rival.

Deportivo Pereira también consiguió tres puntos ‘de oro’ en Estadio Alfonso López, donde derrotó al Bucaramanga por 1-3. Este resultado le dio el tiquete a los hombres de Alejandro Restrepo, que compartirán grupo con los equipos bogotanos.

La última plaza del Grupo A la ocupó el Junior de Barranquilla, otro equipo que ratificó su clasificación en la última fecha. Los ‘tiburones’ vencieron como visitantes 0-2 a Jaguares y los demás resultados jugaron en su favor.

El Grupo B lo encabezará Águilas Doradas, el primer equipo en clasificarse a los cuadrangulares finales. Los de Leonel Álvarez fueron emparejados con: Independiente Medellín, Deportivo Pasto y América de Cali.

Después de conocer la configuración de los grupos se llevó a cabo el sorteo de la primera fecha, que dejó una sorpresa, pues habrá ‘clásico capitalino’. Estos juegos, se disputarán el próximo fin de semana, entre el 5 y 6 de noviembre de 2022.

El miércoles será el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia entre Millonarios y Junior de Barranquilla. El global está 1-0, favor de los ‘tiburones’.

La sorpresa de la jornada fue el ingreso de Millonarios y Junior de Barranquilla; y la salida del Atlético Nacional.

Así quedaron los dos grupos de los cuadrangulares finales:

Grupo A

– Santa Fe

– Millonarios

– Deportivo Pereira

– Junior de Barranquilla

Grupo B

– Águilas Doradas

– Independiente Medellín

– Deportivo Pasto

– América de Cali

La fecha 1 se jugará entre el 5 y 6 de noviembre.

Fecha 2, el 9 y 10 de noviembre.

Fecha 3,  el 12 y 13 de noviembre.

Fecha 4,  16 y 17 de noviembre.

Fecha 5,  19 y 20 de noviembre

Fecha 6, 23 y 24 de noviembre.

Así se jugará la primera fecha de la Liga

El próximo fin de semana comenzarán los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, con fechas aún por definir, los juegos son:

Grupo A

Millonarios Vs. Santa Fe

Pereira Vs. Junior

Grupo B

Águilas Vs. América

Medellín Vs. Pasto.

Share Button