lunes mayo 27 de 2024

No se exigirá visa de turismo a colombianos en Reino Unido

Londres

Bogotá, 17 octubre,2022_RAM_ El Reino Unido ya no les exigirá a los colombianos allá una visa de turismo, como lo anunció el presidente Gustavo Petro, sin dar más detalles al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer la noticia, dando las gracias al país europeo por retirar esta normativa para los connacionales.

«Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos», fueron las palabras del Jefe de Estado.

Desde hace algunos años los colombianos que querían viajar a Europa dejaron de exigirles la visa schengen, con lo que se podía viajar a más de 30 países del viejo continente sin ese requisito. Sin embargo, el Reino Unido se mantuvo como uno de los países que mantenía esta exigencia a los colombianos.

Por el momento, no se conocen muchos detalles acerca de ese retiro de la exigencia, pero informó el periódico El Tiempo que la embajada del Reino Unido informaría al respecto este martes a las 7 a.m.

Sumado a eso, el embajador británico George Hodgson había dicho previamente que daría un «importante anuncio relevante a la relación bilateral entre Colombia y Reino Unido», que probablemente será la noticia dada por Petro.

De esta manera, y al igual que con los otros países que ya no exigen la visa schengen, los ciudadanos colombianos podrán realizar visitas de corta estadía con fines de turismo, visitas a amigos o familiares, asistencia a eventos o intercambios culturales y deportivos, reuniones de negocios, cubrimientos periodísticos o de medios de comunicación, tratamientos médicos y estudios de corto plazo.

Share Button