viernes marzo 29 de 2024

Presidente Petro conoció capacidades tecnológicas y humanas de la Fuerza Aérea Colombiana

Presidente Petro conoció capacidades tecnológicas y humanas de la Fuerza Aérea Colombiana

Fotos Presidencia de la República

Puerto Salgar, Cundinamarca, 01 octubre de 2022_ de 2022_RAM_ El Presidente Gustavo Petro conoció este sábado las capacidades de su Fuerza Aérea para la defensa y soberanía de la Nación, desde el Comando Aéreo de Combate no. 1 (CACOM 1 ), ubicado en el municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, donde abordó un avión supersónico Kfir para un vuelo de 30 minutos de duración.

El Jefe de Estado llegó a la base aérea de Puerto Salgar, a orillas del río Magdalena, acompañado por la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

De inmediato, el Mandatario vistió el overol de tripulante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se sometió a un breve examen médico e hizo el vuelo, como copiloto, en el avión Kfir, de fabricación israelí.

“Hoy superamos la velocidad del sonido en un Kfir. Compartimos con el cuerpo de pilotos élite de la Fuerza Aérea”, informó el Jefe de Estado, por medio de su cuenta de Twitter, luego del vuelo.

Producido por Israel Aircraft Industries, el Kfir (en hebreo “cachorro de león”) es un avión de combate multipropósito.

En la visita del Mandatario estuvieron presentes el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Luis Carlos Córdoba Avendaño; el jefe del Comando Aéreo de Combate No. 1, brigadier general Juan Jaime Martínez Ossa, y los técnicos jefes de la FAC Omar Julián Moreno y Jhon Ferri García Pérez.

Posteriormente, se efectuó el brindis tradicional después del primer vuelo en este tipo de aeronave. A continuación, el Jefe de Estado recibió un diploma, una moneda del escuadrón aéreo y café Urano, producido por mujeres del Huila.

Los oficiales y suboficiales del Comando explicaron al Presidente Petro la operación de aeronaves de esa base de la FAC para defender la soberanía nacional, entre ellas: Kfir, Texan T-6; Cessna 172, Blackhawk, Fantasma y Caravan.

El Presidente Petro también recorrió el Centro de Entrenamiento Táctico (CETAC), en donde conoció el funcionamiento general del comando aéreo de combate.

Al final del recorrido, el Presidente estuvo en un almuerzo con los integrantes de esta unidad militar aérea, entre, oficiales, suboficiales y soldados.

En la mesa principal estuvo con los soldados Rodríguez Barraza Alex, Coronado Pinzón Andrés, Peña Franco Andrés, Araque Arias Ovidio  y Rueda Fuentes Kevin.

Share Button