viernes mayo 24 de 2024

Putin acusa a Ucrania de llevar a cabo «ataque terrorista» en el puente de Crimea

10 octubre, 2022 Internacionales Elena Teslova

El presidente ruso, Vladimir Putin, habla durante su rueda de prensa anual en el Manege de Moscú (Natalya Zamboska – Agencia Anadolu)

Elena Teslova

MOSCÚ 09 octubre de 2022_ Agencia Anadolu _ El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este domingo 9 de octubre a la inteligencia de Ucrania de explotar el puente de Kerch, Crimea, lo que calificó como un “ataque terrorista».

Al menos tres personas murieron en la explosión de este sábado en el cruce de carreteras y trenes, el único enlace terrestre de Rusia con Crimea, la península ucraniana que anexó ilegalmente Moscú en 2014.

“No hay duda de que este es un ataque terrorista destinado a destruir la infraestructura civil crítica de la Federación Rusa”, aseguró Putin durante una reunión con Alexander Bastrykin, jefe del Comité de Investigación de Rusia.

Agregó que los “servicios especiales de Ucrania” fueron los “autores e intérpretes” de la explosión.

Bastrykin dijo que los investigadores encontraron evidencia de la participación ucraniana y que algunos ciudadanos rusos y de «Estados extranjeros» ayudaron a la inteligencia del país vecino a llevar a cabo en el ataque.

La explosión está siendo investigada como un caso de terrorismo, le informó a Putin.

Si bien Kiev no se atribuyó explícitamente la responsabilidad, varias declaraciones de altos funcionarios ucranianos en las horas posteriores al ataque de este sábado dieron pistas de esa posibilidad, incluida la del asesor presidencial, Mykhailo Podolyak, quien indicó que la explosión fue solo “el comienzo”.

Share Button