jueves marzo 28 de 2024

Radican proyecto de ley para crear Ministerio de Igualdad

El presidente Gustavo Petro en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez radicaron en el Congreso el proyecto de ley por medio del cual se creará el Ministerio de Igualdad y Equidad.

Bogotá, 18 octubre,2022_RAM_ El presidente Gustavo Petro en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez radicaron en el Congreso el proyecto de ley por medio del cual se creará el Ministerio de Igualdad y Equidad.

Este ministerio fue una de las promesas de campaña de Jefe de Estado, quien aseguró que a través de esta cartera se trabajará por los derechos de todos.

La vicepresidenta Márquez será quien lidere este Ministerio que ayudará  a «coordinar y unificar esfuerzos con mayor eficiencia para que la igualdad sea posible».

«Hoy es un día muy especial, para muchos un día histórico, un día en el que el Estado abre sus puertas para ser parte de este a quienes históricamente han estado excluidos y marginados”, indicó la vicepresidenta en el acto de radicación.

El presidente Gustavo Petro en compañía de la vicepresidenta Francia Márquez radicaron en el Congreso el proyecto de ley por medio del cual se creará el Ministerio de Igualdad y Equidad.

Por su parte, el presidente Petro indicó que la Reforma Tributaria buscará llegar a la igualdad, que ese es su primer objetivo.

«La Reforma Tributaria debe tener un primerísimo objetivo antes que adquirir recursos para el Estado, antes de la igualdad… (…) por eso fue un exabrupto el pedido de ministro de Hacienda propusiera los impuestos a los más pobres y por ello estalló la sociedad», indicó el Jefe de Estado.

Asimismo, el presidente Petro indicó que este proyecto de ley busca crear una institucionalidad para la igualdad, que ponga en el centro del debate del Congreso este concepto.

No obstante, varios sectores políticos han criticado el surgimiento de esta cartera, ya que para ellos esto implica mayor burocracia estatal.

Share Button