jueves marzo 28 de 2024

Subir tasas de interés no sirve para frenar la inflación: Petro

Para septiembre de 2022 la variación anual del Índice de Precios al Consumidor #IPC fue 11,44 %

BOGOTA, 05 octubre,2022_RAM_ El presidente Gustavo Petro indicó que la subida de las tasas de interés no sirve para contener la inflación, que de acuerdo con el Dane, este miércoles, llegó a 11,44%, siendo la más alta en dos décadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que el precio de los alimentos sigue jalonando el ritmo inflacionario del país.

«El precio de los alimentos sigue jalonando el ritmo inflacionario de Colombia; esta vez menos por la inflación internacional, más por las inundaciones. Servicios de energía disminuyen su impacto. ¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación?: No.», trinó Petro.

Asimismo, el Jefe de Estado aseguró que esta alza del Banco de la República solo trasladará la recesión mundial a la economía colombiana.

«El ascenso de la tasa de interés interna, a la que se opuso el ministro de hacienda, pero contó con el respaldo de la totalidad de la junta directiva de Banco de la República solo trasladará la recesión mundial a la economía colombiana», agregó.

El presidente Petro arremetió contra esta medida y expresó que va contra del crecimiento económico y el empleo de los colombianos, por lo que buscará fortalecer la banca pública y aumentar la competencia en el sector financiero para lograr tasas de interés bajas en el sector productor de alimentos y la economía popular urbana en proceso de industrialización.

«El gobierno profundizará su política anti inflacionaria con medidas estructurales. La reforma tributaria a grandes fortunas, el subsidio a fertilizantes, la reforma agraria, la alimentación en barrios pobres, y el cambio de la formula tarifaria de energía», escribió el presidente en Twitter.

Share Button