jueves mayo 23 de 2024

Tras caer frente a Deportes Tolima 0-1 Cortuluá está a un paso del descenso

17 octubre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Tras caer frente a Deportes Tolima 0-1 Cortuluá está a un paso del descenso. Fo Dimayor

Tuluá, 16 octubre,2022_RAM_ Deportes Tolima venció por la mínima diferencia 1-0 a Cortuluá , en su visita a Tuluá, por la jornada 18 de la Liga Colombiana.

El conjunto ‘pijao’, ya eliminado y sin posibilidades de clasificar a las finales del segundo torneo, fue en busca de recuperar el nivel, de sumar de a tres y mantenerse ahí hasta el final, demostrando esa garra y jerarquía que siempre los ha representado.

Los tulueños, con la necesidad de jugar los tres partidos que quedan como lo que son, finales. Después de perder un punto al final en casa contra Once Caldas y dejarse quitar dos de la manga en Bogotá frente a Equidad, Cortuluá sí o sí debía ganar para no descender.

El partido inició con el sol como protagonista y diferentes situaciones que se definen dentro del marco en esta jornada. Cortuluá en su juego, a su ritmo y en su cancha, buscó el resultado con sus herramientas.

En los primeros minutos y a lo largo del partido, casi en todo su transcurso, los locales fueron más por juego, porque mostraron recursos tácticos y técnicos interesantes, que puestos en un mismo objetivo: no descender, agradó con su fútbol, lo hizo entretenido, agradable.

Luego de una media hora a todo pulmón y corazón, se hizo una pausa para hidratar, corregir, replantear y seguir en la misma idea, buscar el arco rival.

La dinámica fue la misma, los de Tuluá siguieron buscando el resultado con el dominio del juego, pero no de las oportunidades más claras, pues, mientras los locales necesitaban de mucha creación y varias llegadas para causar peligro en el arco contrario, Tolima necesitó de una llegada para tener la más clara del partido.

En el fútbol valen los números y goles, el resto son estadísticas, maneras de juego y muchas veces sobran porque al final es el resultado el que marca la pauta en este deporte. Esto lo entendieron los de Ibagué, que por medio de Eduardo Sosa se fueron arriba del marcador, terminando la primera parte.

El segundo tiempo, Cortuluá se entregó en la cancha, había que buscar el resultado como sea porque con esa derrota, casi que ya está listo el primer descendido del Fútbol Colombiano.

Hasta los últimos minutos, los tulueños nunca se guardaron una gota de sudor. Llegaron con intensidad, con peligrosidad, pero el palo, el arquero y la presión de la situación le negaron la oportunidad.

Finalizando el encuentro Cortuluá tuvo una pena máxima para entrar en pelea y prolongar el descenso, pero a Feiver Mercado le pesó la responsabilidad y erró la única y última oportunidad que tenían.

Con esta derrota, los de Tuluá tendrán que esperar en Santa Marta, un resultado negativo de Unión Magdalena contra Deportivo Pereira, este domingo 16 de octubre a las 4:05 p.m., porque sumando un punto el equipo ‘samario’, Cortuluá confirma su descenso.

Share Button