jueves febrero 29 de 2024

Un muerto y 22 heridos deja explosión en Barrancabermeja

02 octubre, 2022 Generales, Oriente, Regiones

Un muerto y 22 heridos deja explosión en Barrancabermeja

Barrancabermeja, 02 octubre de 2022_ de 2022_RAM_ En alerta amarilla hospitalaria está Barrancabermeja, Santander, tras presentarse una explosión en un depósito de cilindros de gas que deja una persona fallecida y 22 personas heridas, entre ellos tres niños.

Los heridos fueron remitidos a tres centros médicos del municipio como la Clínica Magdalena, Clínica San Nicolás y el Hospital Regional del Magdalena Medio.

Alfonso Eljach, alcalde del puerto petrolero, manifestó que están en la búsqueda de tres personas más que fueron reportadas como desaparecidas.

“Tenemos una alerta amarilla, dos menores de edad están bajo cirugía y tenemos tres personas desaparecidas que no podemos dar aún razón específica de ellos”, dijo el mandatario.

Los organismos de socorro evacuaron el sector de Pozo 7 en donde se presentó la emergencia para evitar nuevas afectaciones.

Después de más de 5 horas de trabajo los bomberos pudieron controlar las llamas y atender completamente la situación.

Al Hospital Internacional de Colombia y al Hospital Universitario de Santander, fueron trasladadas desde Barrancabermeja dos menores de 5 y 13 años gravemente heridas en el incendio que produjo una explosión en el sector de Pozo 7.

“Ya fueron trasladadas las dos menores de edad que estaban gravemente heridas producto de la emergencia ocasionada la noche anterior. Estas menores de edad fueron reguladas a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barrancabermeja”, informó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Harold Jesús Durán.

Siete de los ocho heridos que ingresaron al Hospital Regional del Magdalena Medio ya fueron dados de alta.

“Llegaron con molestias por inhalación de gases en el sitio. Los pacientes fueron identificados como: Yency Dayana López León de 19 años, Luis Alejandro Bravo Escobar de 13 años, Sergio Bravo Guarnizo de 34 años, Juan José Bernal Escobar de 18 años, Ana María Márquez de 33 años, Luz Moreno de 43 años, Carolina Escobar de 43 años y Edgar Rueda de 33 años, este último aún continúa en valoración médica”, confirmó César Aldemar González.

Entre tanto, en la zona de la emergencia, continúan las labores de recolección de pruebas para establecer las causas del incendio. Igualmente, las autoridades hacen la verificación para determinar si la empresa de cilindros de gas contaba con los permisos de operación en regla.

Share Button