lunes mayo 13 de 2024

Águilas vence al DIM, se consolida en el primer puesto del grupo B y ve más cerca la final

12 noviembre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Águilas Doradas venció por la mínima diferencia a Independiente Medellín. Foto Dimayor

Rionegro, 12 noviembre de 2022_RAM_ Águilas Doradas comenzó pisando fuerte en el inicio de la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana, luego de vencer por la mínima diferencia a Independiente Medellín en el Alberto Grisales. Este resultado deja muy bien ubicado al equipo de Leonel Álvarez en su intención de llegar a la final del torneo.

El cuadro dorado dejó claro desde el inicio del cuadrangular que no iba a ser un animador más e iba a competir así como lo hizo en el ‘todos contra todos’ logrando el segundo puesto y ser cabeza de serie. Tras tres partidos disputados de la fase definitiva, han mostrado buen fútbol y han conseguido los resultados que lo tienen soñando con la final del torneo.

En el compromiso disputado ante El Poderoso, el cuadro local fue el más propositivo y no se guardó un solo esfuerzo para poder conseguir el triunfo, ya que en gran parte de los 90 minutos dominaron y se aproximaron en varias oportunidades al arco defendido por Auli Oliveros.

El terreno de juego estuvo pasado por agua de la llovizna que cayó sobre Rionegro. No obstante, eso no impidió que el equipo de Leonel Álvarez fabricara más opciones que su rival. El cero no se rompió hasta el minuto 53 en un remate violento de media distancia de Auli Oliveros con pierna izquierda inatajable para el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Desde entonces, los dorados estuvieron más cerca del segundo que el conjunto comandado por David González, que sólo en los últimos 10 minutos inclinó la cancha a su favor pero sin encontrar el camino adecuado para perforar el arco de José David Contreras.

Este triunfo le permite a Águilas Doradas llegar a 9 puntos y finalizar la primera ronda de la fase de grupos en lo más alto del cuadrangular B, mientras que DIM se mantiene en 4 unidades a la espera del partido entre América de Cali y Deportivo Pasto, que en caso de no conseguir un resultado positivo el cuadro Escarlata, quedaría eliminado.

El próximo compromiso del cuadro de Rionegro será nuevamente ante el cuadro Poderoso pero en condición de visitante el jueves 17 de noviembre.

 Fecha 3 por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022.

 12 de noviembre

Águilas Doradas 1-0 Independiente Medellín

 13 de noviembre

Independiente Santa Fe vs. Junior FC

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+ 

América de Cali vs. Deportivo Pasto

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

14 de noviembre

Millonarios FC vs. Deportivo Pereira

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Share Button