jueves mayo 23 de 2024

Al mandato de Petro, le falta aún mucho tiempo

18 noviembre, 2022 Opinión Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

El mandato presidencial es de 4 años y solamente han transcurrido casi 4 meses; aún falta mucho tiempo y los pendientes y expectativas son innumerables y el Congreso tendrá mucho que ver en la realización de numerosas iniciativas.

Casualmente en diversos comentarios de opinión e informaciones se ha destacado el hecho concreto de   haber constituido una coalición en el parlamento. Y es que con la colaboración del Congreso ya tiene a su favor la aprobación de la reforma tributaria y en materia de entrega o distribución de tierras ya ha logrado un aporte importante; además, reanudó relaciones con el país vecino y abrió la frontera colombo-venezolana.

Es muy notorio que las principales gestiones de la administración de Gustavo Petro han sido, hasta ahora, de muchas propuestas en todos los sectores; obvio que con buenas intenciones, pero, la verdad, no agradó la insinuación para un posible cambio en el tramo de la primera línea del metro bogotano y para algunas personas eso se calificó como otra traba más a la importante obra para la capital colombiana.

En materia de servicios en salud y justicia el común de las personas desea que las reformas sean efectivas, prontas y justas; en las EPS la necesidad suprema es mejorar la atención y prestar medicina preventiva y que con la aplicación de una justicia ejemplar disminuya, en forma considerable, el hacinamiento que se presenta en las cárceles del país y los otros lugares de detención.

Claro que los colombianos hemos sido testigos de numerosas declaraciones de varios ministros que otros colegas han tenido que rectificar; por lo anterior hace falta una mejor comunicación.

La ciudadanía en general no ha visto una gestión dinámica para que la escalada de alzas en alimentos y servicios públicos siga afectando a la mayoría de los colombianos y sucede igual con  el aumento del precio del dólar frente al peso colombiano; esta situación  causa problemas económicos a empresarios e industriales que tienen que comprar en el exterior insumos y otros elementos para la producción.

En síntesis, son muchos los pendientes acumulados y aún falta mucho tiempo en la administración de Gustavo Petro.

Fusagasugá, Cundinamarca

[email protected]

Share Button