lunes mayo 13 de 2024

Ecuador sumó un punto que vale oro

A los 49 minutos, tras un disparo de Estupiñán, el arquero neerlandes Andries Noppert dio un rebote y lo aprovechó el delantero para empatar el marcador.Foto FIFA

Doha, Catar, 25 noviembre de 2022_RAM_La Selección de Ecuador salvó este viernes un valioso empate a uno frente a Países Bajos y con ello depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro lideran el Grupo A junto a los neerlandeses, mientras que Senegal debe derrotar en la última fecha a los sudamericanos para llegar a la siguiente fase. Catar, eliminado.

El partido comenzó favorable para el elenco europeo. A los 5 minutos, Cody Gakpo remató desde afuera y convirtió el 1-0 a favor de Países Bajos. Pero Ecuador supo reponerse del golpe y fue en busca de la igualdad. Sobre el final del primer tiempo, Pervis Estupiñan convirtió, pero por posición adelantada de Ángelo Preciado, que le tapaba la visión al arquero, le anularon el gol.

A los 49 minutos, tras un disparo de Estupiñán, el arquero neerlandes Andries Noppert dio un rebote y lo aprovechó el delantero para empatar el marcador.Foto FIFA

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro consiguieron la igualdad por intermedio de Enner Valencia, quién sino. A los 49 minutos, tras un disparo de Estupiñan, el arquero neerlandes Andries Noppert dio un rebote y lo aprovechó el delantero para empatar el marcador. Gonzalo Plata tuvo la posibilidad de poner en ventaja al elenco sudamericano pero el travesaño le negó esa posibilidad.

En el inicio del complemento, Ecuador fue en busca de la igualdad, porque sabía que necesitaba sumar para no peligrar su clasificación de cara a los octavos. Enner Valencia, el goleador histórico de la Selección ecuatoriana, aprovechó un rebote del arquero Andries Noppert para anotar el empate en el marcador y darle vida a la Tri de cara a lo que viene.

El segundo tiempo y un arrancó con un equipo ecuatoriano que se tiró al ataque nuevamente por la banda de Estupiñán que al minuto 49 asistió a Enner Valencia que empujó el balón y se convirtió en el actual goleador de la Copa del Mundo

Al minuto 58 Gonzalo Plata se estrelló en el travesaño. Ecuador se apoderó del balón pero no fue suficiente para lograr anotar el gol de la victoria.

Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador

El próximo martes 29 de octubre se cierra el grupo A. Ecuador enfrentará a Senegal en un partido por la clasificación, mientras que Países Bajos se mide con la anfitriona Qatar.

Share Button