miércoles mayo 15 de 2024

Ghana venció a República de Corea y sueña con avanzar a octavos

28 noviembre, 2022 Deportes, FIFA, Fútbol, Fútbol Internacional

Lo que juega Mohammed Kudus de Ghana en el triunfo 2-3 sobre Corea del Sur.Foto FIFA

Doha, Catar, 28 noviembre de 2022_RAM_ Ghana se impuso 3-2 a Corea del Sur este lunes para volver a agarrarse al Mundial y evitar una salida prematura de Catar, gracias a un doblete de Mohamed Kudus.

En la primera parte, República de Corea tuvo mayor posesión de la pelota, pero Ghana fue más efectivo. Tras un tiro libre, el rebote le quedó servido a Mohammed Salisu quien abrió el marcador en el partido. Unos instantes más tarde, tras un centro, apareció Mohammed Kudus de cabeza para estirar la ventaja a favor del elenco africano.

En el complemento, el conjunto asiático tuvo una remontada y consiguió igualar el encuentro con los dos goles de Cho Gue-Sung, pero nuevamente Kudus salvó a Ghana para darle la victoria a Las Estrellas Negras.

En un partido que tuvo muchos goles, es difícil no elegir un gol como un momento clave. Pero alrededor de los 75 minutos, República de Corea tuvo varias situaciones para igualar el encuentro y Ghana resistió. Una pelota que se salvó sobre la línea y un remate que se fue desviado fueron muy importantes para asegurar la victoria a favor de Las Estrellas Negras, que sueñan con clasificar a octavos de final.

Mientras los surcoreanos se quedan con un punto en la tabla de posiciones del Grupo F, los ghaneses sumaron sus tres primeros puntos en el torneo al cumplirse la segunda fecha en un partido bastante complejo e interesante, las dos selecciones mostraron un gran nivel durante los 90 minutos del compromiso.

Ghana salió a presionar a su rival durante los primeros 45 minutos siendo incisivos en cada pase que enviaban a Mohammed Kudus para abrir el marcador, pero Corea del Sur cerró los espacios y no permitió que llegue con claridad.

A los 24 minutos se abrió el marcador por medio de Mohamed Salisu Abdul Karim se adelantó los ghaneses, tras un centro de André Ayew el balón quedó rebotando en la zona de peligro y el central Salisu remató a puerta directa para marcar el 0-1.

La selección de Ghana mantuvo la presión del balón y buscó ampliar el marcador pero Corea del Sur en las pocas opciones que generó durante los primeros minutos no fueron precisos en los remates al arco.

Ghana no se rindió y al 68 llegó el tercer gol del triunfo ante Corea del Sur.FIFA

AL minuto 34 cayó el segundo gol tras un desborde por la banda izquierda de Ayew y Mohammed Kudus se desmarco de la zaga defensiva y de primera anotó el 0-2.

Al minuto 37 Corea del Sur intentó descontar el marcador tras un remate de Choe Gue-Sung pero el disparo se fue por encima del travesaño y con el marcador a favor de los ghaneses se fueron al descanso del primer tiempo.

En la parte complementaria Corea del Sur equilibró las acciones del encuentro y tras las variantes que hizo surcoreanos le funcionó en su esquema táctico Kang-in Lee recuperó un balón cerca de la zona de peligro en la salida de Ghana y sacó un medio centro para que Cho Gue-Sung cabecee el esférico y envíe al fondo de la red para descontar el marcador.

A minuto seguido al 61 llegó el empate, tras un error en la salida de Ghana por la banda izquierda que aprovechó Jin-Su Kim que envió un centro ligero para que Cho Gue-Sung iguale el marcador en el Education City.

Pero Ghana no se rindió y al 68  llegó el tercer gol para los ghaneses cuando un centro desde la izquierda no acertó a rematarlo Iñaki Williams pero el balón llegó a Kudus, que definió de cruzada para sentenciar las acciones del compromiso y darle la primera victoria a Ghana en la Copa del Mundo 2022.

En la última fecha Ghana se enfrentará a Uruguay, mientras tanto Corea del Sur ante Portugal en horario unificado.

Share Button