sábado mayo 18 de 2024

Independiente Medellín empató 0-0 con Deportivo Pasto

05 noviembre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Medellín empató 0-0 con Deportivo Pasto. Foto Dimayor

Medellín, 05 noviembre de 2022_RAM_ Independiente Medellín y Deportivo Pasto abrieron su participación en el Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano con un empate 0-0, en juego disputado en el estadio Atanasio Girardot, donde el gran beneficiado fue Águilas Doradas.

Bajo una intensa lluvia, ambos equipos generaron ocasiones de peligro, aunque cada uno con una propuesta totalmente diferente. El equipo de Flabio Torres tuvo la primera gran oportunidad de abrir el marcador, en un balón que se estrelló en el travesaño por remate de Camilo Ayala tras una atajada de Andrés Mosquera Marmolejo. La acción estuvo precedida por un posible penal para los visitantes.

Gilberto ‘Alcatraz’ García envió una pelota al área con destino para Jeison Medina, quien antes de recibir la pelota fue desestabilizado por un empujón de Víctor Moreno. Los jugadores y el técnico visitante reclamaron duramente la jugada, la cual no fue advertida por el VAR.

Entretanto, la oportunidad más clara para el Poderoso en los primeros 45 minutos la tuvo el argentino Luciano Pons, quien, de manera increíble, solo y de frente ante el portero Diego Martínez, terminó enviando la pelota desviada tras no lograr impactarla bien en el área chica.

En el segundo tiempo el equipo de David González se hizo casi que con la totalidad de la pelota; sin embargo, se vio falto de claridad y precisión para superar la barrera defensiva del cuadro nariñense, que apostó sus cartas al contragolpe.

Con pocas aproximaciones, la más clara para el Pasto en el complemento la generaron sus argentinos, tras un pelotazo largo y una sociedad de Mariano Vásquez con Facundo Boné, que terminó en una gran atajada del portero Mosquera Marmolejo.

Luis Matorel sancionó un penal para el Medellín sobre los 70 minutos, luego de una pelota que disputó Cristian Tovar con el volante argentino Adrián Arregui, impactando la pelota en la mano del defensor tras un cabezazo defectuoso. No obstante, para dicha acción sí hubo llamado del VAR, reversando la jugada el árbitro central.

La oportunidad más clara del local en la etapa complementaria la tuvo Diber Cambindo, quien luego de una excursión al área por el sector izquierdo la pelota ante la salida del portero Martínez, estrellándose el balón en el travesaño.

Pese a la tenencia del balón, Medellín no pudo romper el cero en el marcador, terminando el partido con un empate 0-0. Águilas Doradas asumió el liderato del Grupo B con tres puntos, el Poderoso es segundo con uno, seguido de Pasto con uno y de América sin puntos.

Sábado 5 de noviembre

Grupo B

Águilas Doradas 2-0 América de Cali

Independiente Medellín 0-0 Deportivo Pasto

Domingo 5 de noviembre

Grupo A

Millonarios FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports+

Deportivo Pereira vs. Junior FC

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win Sports+

Share Button