lunes mayo 27 de 2024

Inglaterra goleó a Gales y avanzó a octavos de final

Colaboró Ward, pero qué gol hizo el jugador de Inglaterra, Marcus Rashford. Gran desmarque, caño al defensor, amague y adentro de zurda, haciéndole caño también al portero.Foto FIFA

FIFA

Doha, Catar, 29 noviembre de 2022_RAM_ La selección de Inglaterra goleó este martes a Gales por 3-0 en la tercera fecha del Grupo B y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los ingleses empezaron dominando las acciones del compromiso desde el arranque del partido con varias opciones claras de gol en el arco de Gales, siendo superior por todas las bandas con Rashford y Foden en el ataque que buscaron a Kane para que abra el marcador, pero cada remate se fue por encima del travesaño.

A los diez minutos, Stones se encontró en un mano a mano con el guardameta Ward que despejó el esférico con el pie.

El primer partido de la historia entre dos naciones británicas en una Copa Mundial de la FIFA se saldó con la victoria de Inglaterra, que avanzó como primera de grupo y eliminó a Gales del torneo.

Aparte de forzar una inteligente parada de Danny Ward a los pies de Marcus Rashford, Inglaterra se paseó por la primera parte de este encuentro, amenazando con mostrar signos del estancamiento demostrado en su empate sin goles contra Estados Unidos, mientras Gales se replegaba en perfecta forma y estructura.

La selección de Inglaterra goleó este martes a Gales por 3-0 en la tercera fecha del Grupo B. Foto FIFA

Durante los primero 45 minutos del encuentro, Inglaterra fue superior en cada línea, mientras que Gales no tuvo profundidad en el arco inglés con escasas llegadas de peligro. Dejando el marcador intacto se fueron al descanso del primer tiempo.

En la segunda mitad, Inglaterra mantuvo el nivel y presionó en el área de peligro en busca de abrir el marcador en el estadio Ahmed bin Ali y a los 50 minutos cayó el arco de Gale tras un tiro libre ejecutado por Rashford que envió directo al ángulo del arco de Ward y marcó el 1-0.

Al minuto siguiente llegó el segundo gol para los ingleses tras un robo de balón en media cancha de Rashford centro a Kane y envío un pase a Foden, quien de primera remató directo al arco para encajar el 2-0.

Los goles obligaron a Gales a reaccionar, con sendos disparos de Dan James y Kieffer Moore que amenazaron la portería de Jordan Pickford y pusieron en peligro la esperada noche de Inglaterra. El resultado quedó fuera de toda duda cuando Rashford dobló su cuenta a falta de poco más de 20 minutos para el final, con un disparo que se coló entre las piernas de Ward.

En el complemento, Marcus Rashford convirtió el 1-0 y destrabó el partido. A los 50 minutos, el delantero del Manchester United colocó su disparo de tiro libre al lado del palo del arquero Danny Ward para poner en ventaja a Inglaterra y empezar a sellar la goleada.

Datos estadísticos

Marcus Rashford convirtió el gol 100 de Inglaterra en Copas Mundiales

Inglaterra superó su anterior récord de ocho goles en una fase de grupos del Mundial, establecido en 2018, al elevar su total a nueve

Share Button