martes mayo 14 de 2024

Inglaterra goleó a RI de Irán en el debut de la Copa Mundial 2022

Con goles de Bellingham, Sterling, Rashford, Grealish y Saka en dos ocasiones, los Tres Leones vencieron 6-2 a los dirigidos por Carlos Queiroz por el Grupo B. Foto FIFA

FIFA

Doha, Catar, 21 noviembre de 2022_RAM_La selección de Inglaterra debutó con goleada de 6-2 sobre Irán en el Mundial Qatar 2022 y tomó el liderato del Grupo B que comparte con Estados Unidos y Gales, quienes se enfrentarán más tarde.

Los Tres Leones de Gareth Southgate protestaron en contra de la discriminación en Qatar 2022 arrodillándose previo al inicio del partido en el Estadio Internacional Khalifa.

El primero tiempo tuvo 14 minutos de compensación por un aparatoso golpe en el rostro del portero iraní Alireza Beiranvand con uno de sus compañeros que lo dejó ensangrentado y lo obligó a salir de cambio por Hossein Hosseini al 19’.

Pero antes, la selección inglesa amplió la ventaja en dos ocasiones, primero con un zurdazo de Bukayo Saka tras una asistencia de Harry Maguire en un tiro de esquina al 43’.

Mientras que Raheem Sterling conectó el esférico en el área después de un contragolpe en el que Harry Kane desbordó por la banda derecha para meter un servicio preciso al 45+2’.

En el complemento, al minuto 62, Saka recibió el balón en los linderos del área para amagar, quitarse a dos rivales y sacar otro zurdazo al segundo poste que dejó parado a Hosseini.

Jude Bellingham 35′, Bukayo Saka 43′ y 61′, Raheem Sterling 45’+1′, Mehdi Taremi 65′, Marcus Rashford 71′, Jack Grealish 89′ y Mehdi Taremi 90’+11′.

Pero tres minutos después Irán, quien no había generado peligro en el marco de Jordan Pickford, descontó luego de que Mehdi Taremi le ganara la posición a Maguire para aprovechar una gran asistencia de Ali Gholizadeh y prendiera el balón. Maguire quedó tocado y Southgate optó por sacarlo por Eric Dier.

Parecido al segundo gol de Saka, Kane abrió la cancha para Marcus Rashford que se quitó a su marcador con un gran recorte para definir ante la barrida de la zaga iraní al 71’.

El árbitro añadió 10 minutos para el segundo tiempo para un total de 24 (sumando los 14 del primero), pero antes Jack Grealish completó la media docena de goles tras cerrar la pinza a una diagonal de Callum Wilson.

Irán volvió a descontar a instantes de acabar el partido con un penal ejecutado por Taremi que fue marcado tras revisar el VAR por un agarrón en el área de John Stones y Luke Shaw a su rival.

Inglaterra jugará el siguiente partido el 25 de noviembre ante Estados Unidos y el 29 cerrará la Fase de Grupos contra Gales.

Share Button