martes marzo 26 de 2024

Medellín vence a Águilas y le recorta terreno en la lucha por llegar a la final

23 noviembre, 2022 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Independiente Medellín le quitó la racha a Águilas Doradas en los cuadrangulares luego de derrotarlo por 2-1 en el Atanasio Girardot, un juego que estuvo pasado por la lluvia, la cual llevó a que se suspendiera el compromiso por más de una hora, situación que benefició al local. Foto Dimayor

El juego en el Atanasio Girardot estuvo suspendido por más de una hora producto de fuertes lluvias.

Medellín, 22 noviembre de 2022_RAM_Independiente Medellín le quitó la racha a Águilas Doradas en los cuadrangulares luego de derrotarlo por 2-1 en el Atanasio Girardot, un juego que estuvo pasado por la lluvia, la cual llevó a que se suspendiera el compromiso por más de una hora, situación que benefició al local.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro de Leonel Álvarez, que salió con ímpetu a intentar sellar la clasificación a la final. El premio a los constantes ataques lo consiguió al minuto 26, luego de que Marco Pérez cambiara por gol un penal sancionado por el juez central tras la clara falta de Víctor Moreno sobre Jesús Rivas en su intento por despejar el balón.

Con la lluvia que incrementaba con el paso del tiempo, los ataques del cuadro dorado fueron perdiendo peligro debido a los charcos que se formaron en el terreno de juego. Esto llevó a que el árbitro Éder Vergara tomara la determinación de suspender el compromiso al minuto 35, el cual estuvo detenido por más de una hora.

Tras la reanudación, el equipo de David González se vio beneficiado, ya que los de Rionegro perdieron el envión anímico de lo que significaba marcar un gol y dominar el juego.

El empate llegó por intermedio de Andrés Cadavid al minuto 55, que cambió por gol el penal cometido por Jean Carlos Pestaña por una imprudencia con la mano. Ocho minutos más tarde llegó el 2-1 en el pie derecho de Luciano Pons, que aprovechó una desatención en la defensa rival y concretó la victoria.

Con este resultado, Medellín llega a 7 puntos y se mete en la pelea directa con Águilas, que se queda en 9 unidades, por lograr la clasificación a la final.

El poderoso se medirá en su próximo juego ante América de Cali de local, mientras que Rionegro Águilas hará lo propio ante Deportivo Pasto.

Dimayor confirmó la nueva fecha del partido entre Pasto y América

América de Cali tuvo algunos inconvenientes en su viaje a la ciudad de Pasto, pues el avión en el que se transportaba no pudo aterrizar en el aeropuerto Antonio Nariño por las condiciones climáticas.

El duelo se disputará el miércoles 23 de noviembre desde las 6.30 PM

Esta situación hizo que el compromiso frente al conjunto volcánico no se pudiera disputar este martes y tuviera que ser suspendido mientras se acordaba otra fecha para jugar el partido de los cuadrangulares de la Liga colombiana.

De esta manera, la Dimayor confirmó, en un comunicado que publicó en sus redes sociales, una nueva fecha para que se lleve a cabo el encuentro del Grupo B. El duelo entre pastusos y americanos se disputará el próximo miércoles en las horas de la tarde.

Fecha 4 por los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022. 

22 de noviembre

Independiente Medellín 2-1 Águilas Doradas 

23 de noviembre 

Deportivo Pasto vs. América de Cali

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Departamental La Libertad

Televisión: Win

Junior FC vs. Independiente Santa Fe

Hora: 6:30 p.m.

Estadio: Metropolitano

Transmisión: Win+

Deportivo Pereira vs. Millonarios FC

Hora: 8:35 p.m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Transmisión: Win+

Share Button