miércoles mayo 22 de 2024

México le ganó a Arabia, pero quedó eliminado de la Copa Mundial

México se quedó afuera de la Copa Mundial por diferencia de gol

FIFA

Doha, Catar,30 noviembre de 2022_RAM_México necesitaba ganar su partido para poder tener chances de clasificar a octavos de final. Con esta necesidad salió a jugar el partido el elenco dirigido por Gerardo Martino, que intentó en varias ocasiones romper el cero, pero entre la impericia en ataque y las buenas intervenciones de Mohammed Al Owais, La Tri no pudo convertir.

En el complemento, el partido siguió de la misma manera. De pelota parada llegó el 1-0 de México. Tras un desvió en el primer palo, apareció Henry Martin para empujarla y convertir el 1-0. Siguió insistiendo La Tri y aumentó la diferencia en el marcador con un golazo de tiro libre de Luis Chávéz. Sobre el final, Salem Al-Dawsari anotó el descuento a favor de Arabia Saudí y terminó con las aspiraciones del conjunto mexicano.

En el primer tiempo, México buscó la portería rival con leves incursiones, mientras que los seleccionados de Arabia Saudita usaron la velocidad y sorpresa para hacer daño en las bandas y con contragolpes directos sobre el arco contrario.

Ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador para dejar el empate a cero goles al final del primer tiempo.

México arrancó la segunda etapa con furia y Henry Martín, el delantero del Club América, abrió la cuenta a los dos minutos de la reanudación.

Tan solo cinco minutos después, Luis Gerardo Chávez envió la pelota al fondo del arco árabe de tiro libre marcando el 2 a 0.  Los mexicanos

Sin embargo, en el minuto 90 + 5, Salem Al-Dawsari marcó el gol del descuento y consolidó el marcador 2 – 1.

Con respecto al resultado del partido simultáneo, en el que Argentina venció 2 – 0 a Polonia y consiguió su pase a la siguiente ronda, los europeos también clasificaron a octavos de final pese a igualar a cuatro puntos en la tabla.

En el inicio de la segunda parte, México continuó insistiendo y tuvo recompensa. Tras un tiro de esquina y un desvió en el primer palo, apareció Henry Martin para anotar el 1-0 y destrabar el partido. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino necesitaban más goles para poder clasificar. El gol de Salem Al-Dawsari sobre el final terminó de derrumbar las aspiraciones del pueblo mexicano.

Share Button