viernes mayo 17 de 2024

No más trabas al Metro bogotano

14 noviembre, 2022 Bogotá, Opinión Jorge Giraldo Acevedo

Jorge Giraldo Acevedo

La obra del servicio de transporte para la ciudad de Bogotá no debe acumular más demoras en su ejecución debido a que, como está plenamente demostrado no requiere más estudios de factibilidad y mucho menos cambios.

Además, como lo han estimado en los diversos medios de comunicación el país y la ciudad pueden verse abocados a millonarias demandas, lo que implicaría más recursos y demoras.

Los cambios propuestos a la construcción de la primera parte o primera línea del Metro para Bogotá bien pueden estimarse en trabas y por informes periodísticos en todos los medios de comunicación en 1942, el alcalde Carlos Sanz de Santamaría propuso la construcción de un metro.

En la referida época la capital colombiana era habitada por unas 500 mil personas; entonces es una idea que ya cumplió 80 años y por lo mismo se constituyó en la obra más demorada y estudiada del mundo.

En síntesis, la construcción de la obra del Metro para la capital colombiana es prioritaria para el beneficio de la totalidad de sus habitantes estimados en 8 millones y todas las personas que la visitan, no admite más dilaciones y mucho menos estudios y cambios…

[email protected]

Share Button