miércoles mayo 22 de 2024

Países Bajos venció 0-2 a Senegal y arrancó con el pie derecho en Qatar 2022

Cody Gakpo de cabeza anotó el 1-0 y en tiempo de descuento, Klaassen cinvirtió el 2-0 definitivo.

FIFA

Doha, Catar, 21 noviembre de 2022_RAM_Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, los dirigidos por Louis Van Gaal se impusieron en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A.

En el próximo partido, Países Bajos enfrentará Ecuador el próximo 25 de noviembre.

Luego de un primer tiempo sin muchas emociones, en el complemento Senegal y Países Bajos intentaron ser más profundos en ataque. El arquero neerlandés Andries Noppert fue clave con algunas de sus intervenciones para mantener su arco en cero. Cerca del final, la Naranja apretó el acelerador y fue en busca del triunfo. Cody Gakpo de cabeza anotó el 1-0 y en tiempo de descuento, Klaassen cinvirtió el 2-0 definitivo.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a finalizar sin goles y se iba a concretar el primer empate en la Copa Mundial, apareció la cabeza, pero sobre todo la ejecución milimétrica, de Frenkie De Jong para el pique al vacío de Cody Gakpo, quien apareció como centrodelantero y con su cabeza abrió el marcador.

Países con goles de Cody Gakpo y Davy KlaassenBajos venció a Senegal

Datos estadísticos del partido

Louis van Gaal se ha convertido en el tercer entrenador más veterano de la historia de los Mundiales, por detras de Otto Rehhagel con Grecia en 2010 y Óscar Tabárez con Uruguay en 2018

Países Bajos no ha perdido su partido inaugural en una competición final de la Copa Mundial de la FIFA desde 1938, cuando fue derrotada en la primera ronda por Checoslovaquia

La Naranja está invicta en sus últimos 16 partidos internacionales (12 victorias y 4 empates), todos ellos desde que Louis van Gaal fue nombrado seleccionador en agosto de 2021

Las frases

Aliou Cissé, entrenador de Senegal

«Estoy orgulloso del partido que han hecho mis chicos. Holanda defendió muy bien, nuestro objetivo era intentar marcar al contraataque. Ahora tenemos que concentrarnos para lo que será un partido muy importante contra Catar».

Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos

«Fue un partido muy duro para nosotros. En realidad, no tuvimos muchas dificultades cuando el rival tenía la posesión del balón. Regalamos muy pocas ocasiones, pero no estoy satisfecho con la posesión del balón, por nuestra parte. Estuvimos imprecisos, corrimos demasiado con el balón».

Share Button