jueves mayo 23 de 2024

Roy Barreras renunciará al Congreso en 2023: ¿se retirará de la política?

28 noviembre, 2022 Política, Salud, Senado

Roy Barreras,presidente del Congreso

Bogotá, 28 noviembre de 2022_RAM_El presidente del Senado espera dejar aprobadas las grandes reformas del Gobierno Petro, pero todo dependerá de cómo evolucione su estado de salud.

Una vez termine su presidencia de Congreso, el senador del Pacto Histórico renunciará a su curul en el legislativo, para dedicarse a su salud, su familia y a escribir.

Aunque la idea de Barreras es dar un paso al costado el 20 de junio o 20 de julio, apenas finalice el primer periodo legislativo del 2023, todo dependerá de cómo vaya evolucionando su estado de salud, teniendo en cuenta que en dos semanas comenzará una nueva fase de su tratamiento contra el cáncer de colon, que le fue hallado hace un par de meses.

La apuesta de Barreras es dejar aprobadas todas las grandes reformas del Gobierno Petro, como la Tributaria, la Política, Paz total y la actualización del Código Electoral, pero también con la agenda del próximo periodo legislativo, que tendrá un enfoque social: reformas laboral, pensional y de Salud. Será acá donde la salud del senador juegue un rol fundamental.

Share Button