lunes mayo 27 de 2024

Salen a la luz imágenes de la captura de la posible responsable de la explosión en Estambul

Imagen de la sospechosa de dejar un explosivo en la avenida Istiklal de Estambul, Türkiye, que causó la muerte de seis personas el 13 de noviembre de 2022. (Hanife Sevinc – Agencia Anadolu)

Ugur Islamoglu y Emrah Gokmen   

Estambul, Turquía 14 noviembre de 2022_ Agencia Anadolu _ Las imágenes de la captura de la sospechosa de dejar un explosivo que causó la muerte de seis personas en la avenida Istiklal de Estambul, Türkiye, salieron a la luz este lunes 14 de noviembre.

Los equipos de la Policía de Estambul identificaron a la mujer a través de imágenes captadas por las cámaras de seguridad cercanas al lugar de la explosión, que además provocó heridas a 81 personas en la concurrida calle peatonal.

La ruta de escape de la sospechosa se determinó y fue detenida más tarde en una redada nocturna de las fuerzas antiterroristas en un escondite en el distrito de Kucukcekmece, ubicado al oeste del lugar del ataque.

En su interrogatorio policial, la sospechosa, una ciudadana siria de 23 años cuyas iniciales son A.A., dijo que fue entrenada como oficial de inteligencia especial por el grupo terrorista PKK/PYD/YPG y que ingresó ilegalmente a Türkiye a través de Afrin, al noreste de Siria.

La terrorista admitió que había llevado a cabo el atentado alrededor de las 4:20 p.m. (1320 GMT) del domingo por orden de la sede de la organización terrorista PKK/PYD/YPG en Kobani, Siria.

Los líderes mundiales condenaron el ataque terrorista.

En su campaña terrorista de más de 35 años contra Türkiye, PKK, catalogado como organización terrorista por Türkiye, Estados Unidos y la Unión Europea, ha sido responsable de la muerte de más de 40.000 personas, incluidas mujeres, niños y bebés. YPG es su rama siria.

Share Button